Martes, 30 de junio del 2020 a las 13:08

Alexis Trujillo, sobre Emerson, Bartra, Joaquín, la portería y el bajo nivel defensivo

Insistencia en el trabajo defensivo
"He incidido en el plano anímico para levantar la moral de los jugadores. Cuando pierdes siempre queda una huella negativa. Aparte de eso hemos trabajado en los aspectos ofensivos y defensivos, pero sobre todo en los defensivos".

Goles encajados
"Estoy de acuerdo en que es un hándicap terrible ese número de goles encajados. Tenemos que hacer un examen de conciencia tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Tenemos que ser mucho más agresivos".

Bajo nivel mostrado por el equipo
"Veo a los jugadores, ahora estoy más cercano, y la actitud está siendo buena. Es cierto que el nivel está por debajo de lo esperado. Tanto de los jugadores, como de todos los que hemos conformado el equipo".

Joaquín
"Está a disposición del cuerpo técnico. Tiene una lesión delicada porque es el sóleo. Es posible que pueda tener una recaída. Todos estamos tristes y preocupados, pero me quedo con la actitud del equipo".

Error de Joel y oportunidad para Dani Martín
"Sinceramente, creo que no es un tema que tenga que caer encima de Joel. Es un aspecto en el cual el equipo debe mejorar, en el aspecto defensivo general. Dani Martín está entrenando con muy buena predisposición. Espero que de aquí al final del campeonato pueda jugar"

Estilo del equipo
"Cuando hablamos de la identidad del juego, creo que no va reñido que un jugador técnico no sea competitivo. Hay una palabra en el fútbol que es fácil de comentar y difícil de lograr: equilibrio. Me gustaría que mi equipo fuera protagonista con el balón, pero que muestre su solidez y sea incómodo con los rivales. Hay que buscar ese equilibrio. Un jugador profesional debe tener un espíritu competitivo inmune".

Canteranos
"Están entrenando con una predisposición muy buena, pero estoy loco por conseguir un número de puntos con los que podamos aumentar puestos en la tabla sería fantástico. A la vez, intentando ver si tienen posibilidad de que puedan tener minutos, que sería una buena experiencia para ellos, pero ahora me quedo con que la predisposición que están poniendo está siendo ejemplar y creo que eso les va a venir bien para cuando lleguen los playoffos porque estarán al máximo nivel".

Mal partido de Bartra
"Marc Bartra es un jugador que podrá estar más o menos acertado, jugando partidos espléndidos, regulares o malos. Pero el chaval tiene una nobleza y una profesionalidad terrible. Hoy cuando hemos empezado el entrenamiento, él ha tomado la palabra y ha pedido disculpas al equipo por su actuación del otro día. Para mí eso es un gesto que lo honra totalmente y en el fondo todos somos humanos, de carne y hueso y hacemos todos lo mejor posible. En este caso, él ha visto que estuvo presente en situaciones que fueron negativas para nosotros, pera humildad y nobleza que ha tenido hoy, para mí le honra y tendrá más partidos y presencia de aquí al final del campeonato".

Emerson
"Emerson afortunadamente se ha recuperado. Hoy ha tenido un pequeño golpe con Pedraza pero  parece que es pasajero y está a disposición. En el apartado de lesionados tenemos prácticamente a todos disponibles y veremos si somos capaces de dar todos lo mejor para intentar que los puntos se queden aquí".