Miércoles, 01 de julio del 2020 a las 01:31

Setién, sobre Griezmann, Luis Suárez, Messi, Riqui Puig y el sistema

Sistema con cuatro centrocampistas en rombo
"Realmente pretendíamos incorporar un poco más altos a los laterales. Hemos dejado a Rakitic un poco más retrasado haciendo la salida y meter a Riqui a la espalda de sus dos pivotes, tratando de encontrar esos espacios, entre él y Leo. No estoy descontento por como ha salido porque hemos controlado el partido y Riqui ha entendido muy bien la posición y lo que le hemos pedido. Lo que pasa es que no hemos podido porque este equipo es un gran equipo defensivamente. Se encierran muy bien por dentro y los pivotes cierran muy bien con los centrales. No es fácil encontrar esos espacios. Pero bueno, hemos buscado esa alternativa entendiendo que nos iba a ir bien. Al final, si lo valoramos solo por los goles no hemos podido, pero yo estoy contento con el trabajo y con el planteamiento. Yo creo que han hecho un gran partido los futbolistas, sobre todo Riqui y Arturo, que han estado extraordinariamente bien.

¿Te sientes respaldado por el vestuario y la directiva?
"Vamos a ver, por el vestuario me siento respaldado, evidentemente. Y por lo demás, lo de la reunión con la directiva no lo voy a desvelar como se desarrolló ni lo que se dijo en ella".

Entrada de Griezmann en el 89'
"No estoy de acuerdo del todo con que sea una humillación. Es normal que haya opiniones, porque sin duda es un jugador importante y es verdad que, sacarle faltando tan poco, es duro para un jugador de su nivel. Pero las circunstancias me han obligado a ello. Es verdad que podía haber tomado otra decision, como no sacarle a lo mejor. Pero creo que los que estaban en ese momento en el campo incluso podian haber seguido porque lo estaban haciendo bien. No suelo hacer los cambios tan tarde salvo para perder algo de tiempo, pero en este caso confías en que un jugador como él, pues pueda tener alguna acción puntual y pueda ganarte el partido. Pero sin duda, entiendo que es duro y mañana hablaré con él y, no le voy a pedir disculpas porque es una decisión que tengo que asumir, pero le entiendo perfectamente que se pueda sentir mal y yo también por él, porque es un gran profesional, un gran futbolista y una gran persona".

Está Luis Suárez para aguantar los 90 minutos
"La realidad es que seguramente no, pero le estamos forzando porque la situación lo require. Es verdad que podemos optar por otras soluciones, pero entre Messi y Luis Suárez ya sabéis los goles que han metido en este club, el nivel que tienen y la fiabilidad que eso supone para el equipo. Es verdad que, a veces, tienes que renunciar a ciertas cosas, pero yo estoy contento. El otro día nos resolvió el partido con dos goles extraordinarios y siempre estás confiado de que eso pueda volver a pasar".

Messi
"Supongo que otros 700 no los va a meter pero meterá unos cuantos más, seguro. Techo en estos futbolistas no hay, porque nunca ha parado de sorprendernos ya desde hace muchos años".

Riqui Puig
"Hoy se ha ganado la titularidad. Su rendimiento ha estado a un altísimo nivel y esa es la realidad. Todos lo hemos visto. Se ha comprometido en todo lo que le hemos pedido. Ha puesto una gran voluntad y su calidad y este es el camino para seguir ahí. Es verdad que ahora lleva tres partidos seguidos y habrá que ir gestionándolo también. Pero estoy encantado con su rendimiento y tendrian que estarlo tanto el club como los aficionados. Tienen un gran futbolista ahí".