Miércoles, 01 de julio del 2020 a las 14:57

Mendilibar, sobre las salidas de Orellana y Escalante y los minutos de Tejero y Quique

Convocatoria
"El cambio es Fabián, que no está con nosotros ya y entra Sergi Enrich. Es el único cambio de la convocatoria. Los otros 22 son los mismos".

Cómo está el equipo
"Creo que bien, estamos compitiendo bien por lo que vemos en los partidos y en los entrenamientos también estamos llevando bien lo de descansar, que creo que es lo más importante ahora mismo. Hay que competir bien de verdad, pero los entrenamientos tienen que ser más para descansar y para que la gente se encuentre fresca. Lo bueno es que, haciendo bastantes cambios de partido a partido, todos están compitiendo bien".

Bajas de Orellana y Escalante
"Espero que no efecte demasiado. Es verdad que han jugado muchos partidos durante la temporada y nos han dado mucho, pero también es verdad que partidos que hemos jugado sin ellos los hemos sacado adelante. Ahora mismo creo que la fuerza la tenemos en el grupo, después del parón. Como te he dicho, hacemos muchas rotaciones y el equipo no lo nota, que eso es lo más importante".

¿Podían haber hecho un esfuerzo para quedarse?
"Podía ser, ya sabíamos que había gente que se iba a quedar y que los siete que estaban en esas condiciones no se iban a marchar. Pero yo ya lo dije, es un poco adulterar la competición, porque no puedes terminar la temporada con menos jugadores que los que has empezado si no es por lesión o por que te lo ha fichado otro equipo. Es por algo contractual, algo que no termino de entender. Pero bueno, es algo especial por el tema del coronavirus y lo tenemos que aceptar".

Quique González y Tejero
"Es una cuestión técnica, una cuestión mía más que porque hayan vuelto peor que el resto. Tengo que elegir y es verdad que el resto ha jugado uno o dos partidos de inicio como mínimo. Pero trato de elegir a los que creo que mejor están en cada momento y por ahora, de momento, no han entrado. Quedan seis partidos y espero que sigan entrenando con ganas y bien para que, en un momento determinado, si tienen que jugar, lo hagan bien. Por el bien del equipo y de ellos individualmente".