Jueves, 02 de julio del 2020 a las 02:14

Sergio lamenta la falta de acierto en una muy buena segunda parte

Valoración del partido
"No se le puede poner ningún pero al equipo hoy. La primera parte sí que quizás nos ha costado un poco más y hemos estado cohibidos. Pero creo que en los últimos 15 minutos de la priemra y en toda la segunda parte hemos sido un vendaval. Hemos sido un equipo muy ofensivo, con muchas alternatias, con muchos recursos. Hemos generado fútbol por un lado, por otro, situaciones diversas, pero luego no la hemos metido. Hemos tenido malas tomas de decisiones en el último pase, hemos enviado tres o cuatro balones en horizontal por la linea de fondo sin que nadie los rematara. Hemos hecho todo bien pero lo más difícil, el remate a puerta. Luego también nos han parado un penalti... bueno,.. Hoy por mucho que hiciéramos parecía que no quería entrar, pero bueno, ningún pero. Orgulloso del trabajo de los futbolistas y de esa segunda parte, porque ha sido una de las segundas partes más importantes que hemos tenido este año. Un puntito más y a seguir".

¿Qué cambió en el descanso?
"No ha sido una primera parte buena, unos 30 primeros minutos poco acertados, pero en los últimos quince hemos estado bien. En el descanso nos hemos activado, les hemos corregido dos o tres situaciones, ellos las han asimilado, las han acogido bien. El equipo siempre es una esponja, tiene muchas ganas de corregir y que les digamos cosas y nos faltaba mucho ritmo. Nos faltaba quitarnos la responsabilidad, porque creo que el equipo está siendo excesivamente responsable, porque da la sensación que hay mucha prisa por salvarse. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro camino, vamos a estar tranquilos, a hacer nuestro camino y a pelear por esos 40-41 puntos, pero con esa sensación de tranquilidad de poder jugar. En la segunda parte nos hemos activado bien y nos hemos quitado esa presión, buscando disfrutar y siendo nosotros. Hemos sido nosotros y hemos hecho una muy buena primera parte, donde hemos tenido todas las de ganar. Pero bueno, parece que nuestro signo es sufrir".

Cambio de imagen en la primera y en la segunda parte
"El equipo en la primera parte le ha costado meterse en el partido. Creo que estábamos siendo muy previsibles con balón y sin balón caíamos en la trampa del Levante en zonas interiores con Rochina y Bardhi. En la segunda parte nos hemos encontrado más cómodos y hemos sido en todo mejor que el rival, en fase ofensiva, defensiva, con balón y sin balón. Hemos tenido desborde, de llegada a la linea de fondo, pase atrás, disparos a puerta.. pero no ha podido entrar".

Partido de Enes Ünal
"Nosotros no somos de hacer valoraciones individuales. Enes Unal ha crecido en la segunda parte al mismo nivel que el grupo y eso es importante. Él trabaja, pelea, tiene situaciones... hoy ha tenido el penalti, pero el penalti solo lo falla quien lo tira".