Viernes, 03 de julio del 2020 a las 01:05

Zidane, sobre Varane, Carvajal, Ramos y los revulsivos

Valoración del partido
"Hay que estar muy contentos. Nosotros hemos hecho un trabajo de equipo fenomenal. Ha sido un partido complicado, con un rival que nos ha metido en dificultades. Pero al final, con paciencia y con espíritu de equipo, conseguimos una victoria importantísima para nosotros":

Fortaleza física del equipo
"Yo creo que trabajamos bien, pero lo más importante es la convicción de los jugadores. Creo que a la hora de defender y de pensar como equipo, todos están metidos para cuando perdemos el balón ponernos a defender. Lo estamos haciendo muy bien en ese sentido. Quizás nos falta un poco más de frescura ofensivamente, pero la verdad es que el equipo está muy sólido y queremos seguir así porque esa es nuestra fuerza".

Entrada de Asensio, Rodrygo y Valverde
"Ha sido clave, yo creo que sí. Los cambios sirven para eso, para cambiar la dinámica del equipo. No es que lo estuviéramos haciendo mal, pero necesitábamos un plus. Por eso que necesitamos a toda la plantilla. Cada uno sabe que puede aportar sus cosas y es lo que hicieron los que entraron".

Estado de Varane
"Ahora mismo no está bien, porque es un golpe cervical. Ahora está en casa y creo que el doctor se ha ido para allá a verlo. Veremos a partir de mañana pero, de todas formas, nosotros no vamos a arriesgar nada. Ha sido un golpe fuerte y veremos mañana exactamente lo que tiene".

Carvajal
"El esfuerzo que hace Carvajal en la jugada del penalti en el minuto 80 es lo que buscamos para todo el equipo. Sabemos que con paciencia y tranquilidad podemos hacer gol, es lo que pasó en los últimos 20 minutos. Paciencia y un poco de frescura. Hay que felicitar a todos los jugadores porque no es fácil".

Ramos
"Es nuestro capitán. Un líder dentro y fuera del campo, un jugador irrepetible y único. Sabemos lo que transmite a todos los demás y bueno, me alegro por él, por su gol. Porque como dices, a la hora de tirar un penalti tiene mucha confianza".