Viernes, 03 de julio del 2020 a las 11:20

Día para que se haga oficial la continuidad de Olaza

El Celta de Vigo anunciaba en un comunicado oficial en la noche del martes, al poco de concluir el duelo frente al Mallorca, que Olaza se despedía del club. Alegaban que no había habido acuerdo con Boca para una prórroga de 19 días en su contrato hasta la jornada 38 y que dejaba de ser jugador del equipo un año y medio después.

No obstante, al día siguiente, el miércoles, se retomaban las negociaciones y el club argentino permitía al jugador ejercitarse con sus compañeros célticos. Lucas Olaza volvía ayer a las instalaciones deportivas de Candeán mientras ambos clubes seguían negociando.

Finalmente, ayer, Celta y Boca llegaban a un acuerdo que permitirá al jugador continuar cedido en el Celta lo que queda de esta temporada y la próxima, con una opción de compra obligatoria en caso de que dispute el 50 % de los partidos y el club se mantenía en Primera. El futbolista volverá a ejercitarse en A Madroa este viernes y podrá estar en la convocatoria para enfrentarse al Betis mañana. El club debería hacerlo oficial durante el día de hoy.