Viernes, 03 de julio del 2020 a las 14:06

Alexis, sobre Juanmi, Fekir, el sistema y el nuevo entrenador

Contratación del nuevo entrenador
"Al margen de lo prioritario, que es intentar lo antes posible certificar matemáticamente la continuidad en la máxima categoría, paralelamente seguimos en la búsqueda de ese cuerpo técnico. Estamos trabajando muy fuerte en ese apartado, hay situaciones importantes avanzadas, y buscamos un cuerpo técnico que genere ilusión en nuestros aficionados y el ideal para sacarle el máximo rendimiento a nuestra plantilla la temporada que viene".

El sistema con tres centrales no funcionó
"En un principio, la idea era jugar con tres centrales para hacer el equipo más compacto y darle más equilibrio, que tuviera más jugadores para defender y evitar la racha de goles encajados, pero aun jugando así y con superioridad numérica en las jugadas que recibimos goles, los errores evitables e ingenuos nos han llevado a recibir esa cantidad de goles. Hemos intentado recuperar a los jugadores y hacerles ver que hay que tener más contundencia y ser más duros defensivamente para que no nos hagan tanto daño".

Desgaste físico y psicológico
"El estado físico es cierto que jugando cada dos días y medio es importante, el desgaste es muy fuerte y duro. Pero también el psicológico me preocupa muchísimo, me gusta que los jugadores tengan la mente limpia. Después de estas dos derrotas, hemos tenido que trabajar en ese aspecto, al igual que en el aspecto físico para recuperar a los jugadores de cara al partido de mañana".

Errores defensivos
“Lo que más me preocupa es cómo podamos estar nosotros. Hemos analizado los partidos y los errores. Queremos que el equipo sea más agresivo y contundente. El apartado defensivo es el saldo negativo que nos ha costado las derrotas. En ataque hemos tenido ocasiones. Quiero un equipo más compacto, duro y difícil de sobrepasar por los rivales”.

Juanmi, preparado
"Juanmi está trabajando de una manera impecable, es un jugador muy listo en el campo, muy listo, con un nivel de calidad importante y puede tener posibilidad de participar desde el inicio porque las molestias que tenía las ha abandonado".

Futuro de Fekir
"Hay algunos interrogantes que nos quedan por descifrar y lo tendremos más claros con el tiempo, pero situaciones como los derechos de TV, nuestros abonados, el tema de qué es lo que pasará con las ventas, entradas y salidas de jugadores que puedan producir plusvalías... Son todos interrogantes, pero vamos a trabajar con el presupuesto que tengamos y a intentar tener el equipo más sólido y competitivo para hacer un buen año".

Recurso por la expulsión de Fekir
"Presentamos un recurso después de la expulsión y todavía no tenemos contestación. En el transcurso del día, a primera hora de la tarde, esa decisión estará tomada y sabremos si podemos contar con él o si tiene algún partido de sanción".