Viernes, 03 de julio del 2020 a las 18:19

Sergio habla de Ben Arfa, las rotaciones y las bajas

¿Te planteas volver a jugar con un segundo punta en lugar de dos delanteros?
"La opción está ahí. Es verdad que el otro día, ante el Sevilla lo hicimos para que nos diera un poco más de fútbol ese segundo punta, que combinara más con los pivotes, que nos pudiera lanzar un poco a las bandas. Mañana veremos qué opción elegimos, si la habitual con esos dos puntas porque nos dan presencia, físico, juego aéreo, respiro y remate... o ese segundo punta para que pueda dejar su zona habitual para bajar a recibir".

Ben Arfa
"Te respondo por educación, porque creo que la plantilla son 25 futbolistas, no solo Ben Arfa, incluso los del filial. Es un futbolista que está en condiciones perfectas para que nosotros decidamos cuándo tenemos que utilizarlo. Dentro de las posibilidades que tenemos, está claro que Hatem es una opción como la que podemos tener con Miguel, con Plano en punta o con Waldo por dentro. Son opciones que tenemos y nosotros decidiremos, pero no me gusta que indidualicen porque si algo estamos reforzando y fortaleciendo, es que todos los futbolistas son muy importantes para nosotros".

Rotaciones
"Es una de las cosas que tenemos que valorar, de ver la repercusión del terrible esfuerzo que hicieron los futbolistas el otro día. A partir de ahí, decidir. Ya estáis viendo que estamos utilizando a todos los futbolistas, que priorizamos a quienes está bien físicamente para competir por delante de los que están algo más cargados. Preferimos sacar a los que están frescos porque las diferencias de calidad entre nuestros futbolistas están en una delgada linea. Es importante valorar los esfuerzos, ver cómo está la gente que jugó el otro día y ver cómo están los que no jugaron el otro día, porque estoy convencido de que tienen muchas ganas de poder volver a hacerlo".

Bajas confirmadas
"Tenemos la nueva baja de Míchel, que tiene una microrrotura en el aductor que sufrió en el partido del otro día. Unas molestias que han acabado con malas noticias, una mini lesión. Seguimos sin poder contar con Sandro, con Porro, Matheus y Caro".