Sábado, 04 de julio del 2020 a las 01:40

Simeone, sobre Joao Félix, Carrasco, Llorente, Correa, Giménez, Felipe y las rotaciones

Bajo rendimiento de Joao Félix y sustituido
"Nosotros confiamos absolutamente en su calidad, en su talento y en su forma de jugar, pero necesitamos que eso se reproduzca en el campo. Si hay una cosa que siempre buscamos, es no detenernos solamente en las individualidades, sino que intentamos siempre mejorar el colectivo en base a potenciar las individualidades. Si nos detuviéramos solo en las individualidades, sería peligroso y no correcto. Joao empezó bien ante Osasuna, tuvo buenos partidos acá en casa y el otro día ante el Barcelona entró bien. Hoy, posiblemente, no estuvo tan fino en su juego y entendía que el equipo necesitaba otra característica como Vitolo, que nos dio mucho, jugó muy bien y trabajó para lo que necesitaba el equipo".

Joao Félix acabó con hielo en la rodilla
"Tenía un golpe del partido con el Alavés, pero está tratando de buscar su mejor forma. En todos los partidos tiene situaciones importantes para convertir y esperemos que, con calma y tranquilidad, pueda encontrar esa calidad que tiene y pueda marcar, que es lo que a él le entusiasma".

¿Entiende Joao Félix que no lo puede jugar todo?
"Yo siempre trato de hacerles entender a los jugadores que vienen al Atlético, que vienen a un equipo competitivo que tiene que ganar. Acá se trabaja en consecuencia de buscar lo que mejor necesite el equipo para ganar, y aquí compromiso no tenemos con nadie. Tenemos compromiso con el equipo y con lo que intentamos buscar para que las cosas vayan encaminadas hacia el lugar que nosotros entendemos".

Buenos partidos de Carrasco
"Las cosas se ven por sí solas. Yo creo que el crecimiento que ha tenido Carrasco desde que hemos vuelto fue de menos a más. Va creciendo partido tras partido. Es vertical, es incisivo, tiene gol, tiene una velocidad en conducción muy buena".

Llorente compite con Correa
"Llorente empieza a competir con Correa en esa posición. Correa posiblemente está más preparado para jugar por la derecha porque viene más años haciéndolo con nosotros y lo hace, seguramente, mucho mejor desde lo táctico que Llorente. Pero Llorente nos da otra alternativa más, ya sea de segundo punta o de banda derecha. Nos da profundidad y nos permite jugar con dos mediocampistas.por dentro y dos por fuera que entienden lo que hay que hacer. Porque si empiezas a sufrir por los costados y no sostienes con el trabajo, no es fácil. Pero cuando se hace, el equipo tiene más profundidad, más velocidad, más situaciones de gol y genera más".

Rotaciones
"Me quedo con la satisfacción, otra vez, de que el equipo volvió a rotar, volvimos a tener a la gente involucrada y volvemos a tener a los futbolistas de la mejor manera posible. Eso es lo que nos da y nos permite poder competir. Hemos jugado, de los siete partidos, seis cada tres días. Si no hubiésemos rotado hubiese sido casi imposible".

Giménez, más titular que Felipe
"José, siempre que estuvo a disposición en los últimos dos años, siempre ha sido más titular que esperando la oportunidad para entrar. Ha tenido alguna lesión que lo ha apartado mucho tiempo y los compañeros que han entrado, como Felipe, han respondido muy bien. Ahora Felipe no ha podido empezar con la misma continuidad, volvió Giménez, está en un momento muy bueno, tiene buen pie, buen juego aéreo, tiene personalidad, es líder de la defensa con cualqueir otra pareja. Puede competir con sus características y eso nos hace tener una defensa que nos da seguridad".