Sábado, 04 de julio del 2020 a las 12:37

Setién habla de Messi, Griezmann, Umtiti, Luis Suárez y Riqui Puig

¿Habrías cambiado algunas cosas que se han hecho?
"Claro. Algunas cosas seguro que hubiéramos cambiado, porque cuando hay que tomar decisiones antes y luego ves los resultados, es verdad que hay veces que piensas que lo podrías haber hecho de otra manera. Muchas veces tienes esas dudas antes de tomar decisiones, pero está claro que no en todo has acertado, lo que nunca sabrás es si realmente esa otra opción hubiera sido más válida que la que has tomado. Al final, hay cosas que no vas a averiguar nunca. Todo el mundo puede pensar que cambiar cosas es para mejorarlas pero no siempe es así, las cambias y las empeoras. Eso ya es un debate interno que ya lo tengo superado de hace tiempo".

Dicen que Messi no quiere renovar
"Yo le veo bien a Leo. Todo lo demás son especulaciones que yo ni entro ni salgo en ellas, para eso estáis vosotros. Yo le veo bien entrenando, hablamos lo que tenemos que hablar y sin más".

¿Le ha impedido la jerarquía del vestuario ser Quique Setién?
"Yo entiendo que en cada club hay escalones y jerarquías y eso es algo que se gana con el tiempo a base de tener un rendimiento extraordinario durante mucho tiempo. Eso es adquirir una jerarquía. A mí no me han impedido nada, al contrario, me han ayudado en muchas ocasiones a tomar decisiones y a tener las cosas claras. Yo no soy un entrenador que impone las cosas, sino que trato de convencer, hablar y debatir".

Suplencias de Griezmann
"Está bien. He intercambiado algunas palabras con él, pero Antoine es un grandísimo profesional. Es un jugador que en el fondo puede entender esta situación, como le ha pasado seguramente en otras épocas de su vida futbolística y como nos ha pasado a todos. Pero es un chaval extraordinario, tremendamente profesional y no le va a afectar para cuando tenga que volver a jugar, porque es un chaval que es muy positivo siempre y estoy seguro que podremos contar con él al cien por cien cuando tenga que volver al campo, está claro".

Samuel Umtiti
"No sé exactamente lo que ha dicho, pero la situación de Samu entiendo que ha pasado un parte médico el club en el que él tiene un pequeño dolor en la rodilla y no está en condiciones, ahora mismo, de participar. Habrá que esperar a ver la evolución que tiene y se irá viendo sobre el tiempo, a ver cómo evoluciona".

¿Está Luis Suárez para jugar 90 minutos?
"Ya hemos hablado de este tema varias veces. Creo que es un jugador que tiene que estar en el campo, le ha dado muchos goles a este club durante mucho tiempo y pensamos que lo puede seguir haciendo. Tenemos confianza en él. Por lo demás, es verdad que hay momentos, como pasa con todos, que podríamos darle descanso, pero dependerá de en qué circunstancias. Eso es algo que lo tengo que considerar sobre la marcha y, al igual que con otros jugadores, tratas de decidir bien quién está en el campo, cuándo estar en el campo y cuánto tiempo".

¿Qué ha cambiado en Griezmann para que deje de ser indiscutible?
"Yo he hablado de jerarquías, pero no he hablado, en ningún caso, de ser indiscutibles. No se si he utilizado esa palabra, permíteme que lo duda. Quizás sí, porque tampoco me acuerdo de todo lo que digo exactamente. Pero evidentemente, Griezmann es un grandísimo jugador y es un jugador muy importante para el club y para el equipo. Cuando ha jugado Griezmann, me habéis preguntado por Ansu Fati. Cuando ha jugado Ansu Fati, me habéis preguntado por Griezmann... evidentemente, todos no pueden jugar y me encantaría poderles dar minutos. Pero luego hay una cuestión que es importantísima y son las cosas que yo tengo que decidir conforme a mi criterio y percepción de lo que hace cada uno, lo que aporta cada uno y lo que no aporta. Eso  lo pongo en una balanza y yo no soy caprichoso. Es verdad que tengo en cuenta la jerarquía y la importancia que tiene cada jugador, pero evidntemente, en un club como el Barcelona donde hay tantísimos grandes jugadores, algún día todos no van a poder jugar. Esto es así. Sé que algunos algún día se podrán enfadar porque no juega, pero todos no pueden estar en el campo. Es una decisión que tengo que asumir yo, responsabilizarme de ella y es lo que hago".

Le comunicaron en la última reunión que no cuentan con él la próxima temporada
"No voy a desvelar las conversaciones que tuvimos el otro día, pero yo no percibí eso".

Riqui Puig
"Todos lo hemos visto, el nivel en el que está Riqui en estos momentos. Creo que ha dado un paso muy importante y se ha ganado la continuidad en estos dos partidos. Es verdad que, como siempre le digo y he hablado con él bastantes veces, que no se quede con lo que hace y que aquellos aspectos que pueda mejorar, que los mejore. Él es perfectamente consciente de la oportunidad que s ele ha dado, la ha aprovechado muy bien y este es el camino. Lo demás para la próxima temporada, ya veremos. No es el momento".

¿Cómo se está adaptando Messi al paso de los años?
"Yo le veo bien. Yo creo que él es perfectamente consciente de lo que tiene que hacer en cada momento en el partido, ya hemos hablado muchas veces de eso. Él toma decisiones, pero no creo que la edad le esté influenciando. Yo le veo exactamente igual, no sabría decirte, la realidad".