Sábado, 04 de julio del 2020 a las 13:45

Alguacil, sobre Zaldua, Januzaj, Odegaard, Illarra, Barrene y los canteranos

Zaldua y Januzaj
"Son bajas importantísimas porque estaban en un gran momento. Pero no soy de buscar excusas y, además, no soporto a la gente que va de víctima, que siempre pone excusas. En este momento tampoco lo voy a hacer, tenemos 23 para la convocatoria y vamos a ir con los 23, convencidos de que vamosa ganar el partido".

Jugadores del filial
"Tenemos la suerte de poder echar mano de jugadores del filial y espero que no tengamos que echar mano de todos a la vez, porque eso significaría que todos los del primer equipo estarían fuera. Pero evidentemente, como os dije, si están aquí están para aportar y así lo están haciendo. El aprendizaje que están teniendo estos chicos entrenando y viviendo lo que estamos viviendo es bestial y eso ahí queda, tanto a nivel de entrenamientos como a nivel de competición y de vestuario. Hay momentos en los que los tengo que sacar del vestuario porque hay momentos duros dentro de lo que es el día a día en los que quizás hay veces que no me interesa que los chavales estén. Pero para ellos es un aprendizaje bestial lo que están viviendo. Entonces, en ese sentido, están para aportar y así lo están haciendo".

Odegaard
"Martin hoy no ha entrenado, pero ya os dije que le íbamos a quitar carga de entrenamientos. Como otros jugadores que jugaron el día pasado, algunos se han quedado dentro del gimnasio. Hemos gestionado cargas debido a los minutos que se van acumulando y hay que gestionar un poco en base a todo eso. Pero Martin está bien, con unas ganas terribles de ayudar. Está sufriendo, pero es bueno que incluso sufriendo y con dolores quiera participar. Lo va a hacer hasta el final. Ya visteis como salió el último día, sin calentar... Si hay algo que no le ha faltado a este equipo es querer trabajar, le salgan o no las cosas. En ese sentido, no vamos a parar hasta el final".

Isak y Willian José, anotadores
"Es importantísimo que los dos puntas hagan gol. Es súper importante que Mikel de las dos asistencias, que Portu lo siga intentando.. Yo con lo que me quedo, más que en la victoria y los goles, es cómo hemos afrontado esta mala racha. Es es la mejor noticia que os puedo dar".

Illarramendi
"Muy duro, muy duro y más porque, tanto sabéis, tanto él como Zuru, Moyá, Monreal.. eran piezas importantísimas para este equipo tan joven. Es una pena por el trabajo que ha hecho durante todo el año y las ganas que ha demostrado. Para mí es un placer y es importantísimo tener jugadores como ellos en la plantilla, para que en momentos como los que hemos pasado estuvieran ahí. Es una pena, porque físicamente ni Illarra ni Zuru han podido estar en el campo durante todo el año, pero han estado dentro del vestuario y han sido impotantes. Es una lástima que tenga que pasar por quirófano y vamos a ver si, de una vez por todas, sale todo bien y podemos volver a ver al Asier de siempre, que seguramente con las ganas e ilusión que tiene, lo va a consguir".

Barrenetxea
"Si, si, está bien. Con Ander no queriamos ponerle en riesgo la jornada pasada su vuelta al equipo y ya esta entrenando bien, ayer tambien asi que para el lunes estará preparado".