Domingo, 05 de julio del 2020 a las 11:59

Sergio destaca la importancia del grupo y explica un matiz clave en el segundo tiempo

Valoración del partido
"Es una alegría muy grande. No ha sido un partido bonito, hemos estado atenazados con mucho en juego, mucha presión, muy previsibles con balón, muy imprecisos, sensación de no tener que cometer un error y perder... Ha sido un partido equilibrado en todos los aspectos. Creo que el balón parado que nos quitó los 3 puntos el otro día nos lo ha devuelto ahoa con un gol de Joaquín, que ha definido muy bien. El fútbol nos lo ha devuelto. Los futbolistas están viviendo una gran presión, situaciones límite, partido cada 2-3 días... Llevan varios partidos con esa sensación de tenerlo al alcance de la mano y hoy han explotado de alegría. Es un paso gigante y virtualmente estamos salvados, pero hasta que no está la vaca bien atada no hay que decirlo".

La importancia del grupo
"Parece un tópico, pero nuestra fortaleza es la grupal. Yo creo que somos futbolistas que estamos a un nivel muy parejo, donde todos necesitamos al compañero. No tenemos ningún foco principal, ninguna estrella y ninguna referencia. Ningún número uno. Son todos buenos futbolistas, buena gente, buen staff, y cuando nos unimos todos y juntamos fuerzas hace que seamos un equipo mucho más fuerte".

El matiz clave: Waldo y Plano a pierna natural en el segundo tiempo
"Ellos al princpio cambiaron el plan de desarrollo. Suelen jugar con Lucas y Joselu arriba pero hoy nos han propuesto un partido para pillarnos en transiciones, con Burke y Édgar por fuera, con Camarasa de quarterback para poder lanzar balones por fuera más la aportación de Lucas arriba, que siempre es peligroso. El partido ha sido espeso por ese exceso de responsabilidad y todos sabíamos que cualquier error del rival iba a ser muy importante para aprovecharlo y no queríamos cometer ningún error. En la segunda parte hemos intentado darle mucha frescura a esas bandas, porque intentamos que esos hombres de banda, el primer control lo haga siempre hacia adelante para que el equipo contrario tenga que defender. Lo que buscábamos es que hubiera muchos centros laterales, entonces entendíamos que con Enes y Sergi arriba, con Waldo por fuera con su velocidad podría encarar bien a Marín para sacar ese centro lateral. Buscábamos un poco eso, que sobre todo tiráramos al Alavés hacia atrás y que nos dieran esa profundidad con esos centros y poder tener opciones para poder llegar al remate".