Martes, 07 de julio del 2020 a las 12:38

Setién, sobre Griezmann, Arthur, Messi, De Jong, Ansu Fati y Vidal

Importancia del derbi
"Indiscutiblemente, la realidad es que no solo este, sino todos los derbis no tienen nada que ver con la clasificación en la que está cada equipo. Uno trata de dar lo mejor, se aisla de todo y se centra en ganar el partido. La importancia que tienen estos partidos para muchos jugadores es enorme y, como casi todos, va a ser un partido lleno de emoción. Es verdad que el momento deportivo de uno y otro es muy distinto, pero siempre hay una incertidumbre en cuanto a que todos van a poner lo máximo y que la tabla no tiene mucho que ver".

Opciones de ganar la Liga
"Claro que podemos ganar esta Liga, la realidad y las matemáticas así lo dicen., hay que guardar la esperanza hasta el último día. Más que pensar en el rival es lo que debemos hacer nosotros, que es ganar todos los partidos, tener buenas sensaciones. Si no es en esta competición, que todo lo que hagamos nos valga para la siguiente".

Conexión de Griezmann con Suárez y Messi
"La sensación que tenéis todos es que se encontraron el otro día, pero yo creo que ha habido otros momentos que han conectado. Es verdad que el otro día fue de manera muy brillante porque las acciones acabaron en gol o en mucho peligro, pero la realidad es que esto no suele pasar de manera tan continua y tan evidente como en Villarreal. De cualquier manera, yo no me guío solamente por un partido, yo creo que las cosas hay que verlas con perspectiva, hay que analizarlas. Hay muchísimas variables en cada partido que hace que cada uno sea diferente. No será lo mismo jugar contra el Espanyol, que contra el Atlético o el Villarreal. Lo que te proponen los rivales también influye de manera determinante, no eres tú solo el que está en el campo. No depende únicamente de tí, está la influencia del rival que tiene mucho que decir en los partidos".

Arthur ha desaparecido de los onces
"No diré que su situación es la misma que antes, evidentemente, pero sigue entrenando con el equipo, pone ganas y entusiasmo y trata de hacerlo lo mejor posible. Luego están las decisiones que tengo que tomar sobre si lo alineo o no, pero eso depende de otras muchas cosas".

Messi de mediapunta, ¿tendrá continuidad?
"Bueno, vamos a ver. La realidad es que el otro día todo salió muy bien, porque hemos marcado y porque había una fluidez que nos faltó en otros partidos. Pero habrá equipos que se nos van a encerrar mucho más, que nos van a impedir hacer lo que hicimos el otro día y eso va a ejercer una influencia enorme en el sistema. Todos los partidos son diferentes y es verdad que no solamente tenemos esa alternativa, sino que tenemos alguna más. Desde que hemos llegado, siempre tratas de buscar soluciones a las dificultades que te pone el rival y, lo que tratamos, es que los futbolistas entiendan bien lo que pretendemos y que luego, con su sabiduría, puedan hacer lo que hicieron el otro día, que es meter goles extaordinarios. Lo demás, seguiremos trabajando y buscando alternativas para cuando los rivales nos lo impidan".

De Jong, ¿para Valladolid?
"Eso sería lo ideal. Vamos a ver las sensaciones, que van mejorando. Hoy ha participado en el entrenamiento, aunque ha sido con poca intensidad lo que hemos hecho hoy. Sus sensaciones son cada vez mejores y la idea es que se vaya incorporando y vamos a ver si su evolución es la correcta y nos permite que esté en Valladolid o sino para el siguiente".

¿Brilla Griezmann más en una posición más centrada?
"Ojalá que sea así. Es verdad que, el otro día, tuvo una intervención extraordinaria, pero yo no lo asociaría solo a ese hecho en concreto. Creo que Griezmann tiene calidad y capacidad suficiente como para demostar su nivel como lo hizo el otro día. Simplemente el otro día tuvo un momento de inspiración extraordinario en el que se asociaron uy bien los tres jugadors que jugaron por dentro y con la amenaza permanente que teníamos con los carriles por fuera. Otro aspecto muy importante fue la aportación de Sergi Roberto, que hizo muchísimas cosas bien y que siempre facilitó que los de dentro también brillaran gracias a sus intervenciones y a su posición".

¿Evitará alinear muchos apercibidos? ¿Podría dar descanso a Messi por estar apercibido?
"Es cierto que al principio lo hemos valorado y lo hemos tenido en cuenta, pero ya en el momento en el que estamos, no les he dicho nada y quiero que jueguen con libertad. Si perdemos a un jugador descansará. Es verdad que hay jugadores que me gustaría tenerlos siempre, pero si se pierden algún partido no pasa nada".

¿Estás trabajando de cara a la temporada que viene?
"Evidentemente hablo muy a menudo con Abidal y cambiamos opiniones. Es lo habitual en estas fechas, que son complicadas porque hay muchas incertidumbres en muchos aspectos que van a influir".

Evolución de Ansu Fati
"Yo creo que Ansu va muy bien. Es un chaval que pone mucho interés y es muy receptivo a la hora de mejorar y ampliar su repertorio y sus condiciones. Estamos muy satisfechos por cómo trabaja y su evolución es la correcta. Es verdad que es un chaval que tiene una vida entera por delante como futbolista y está muy bien que vaya dando pequeños pasos, porque eso es lo que le hará crecer de verdad, no solo uno muy rápido. Es conveniente ir gestionando bien eso y sobre todo él, que mentalmente lo está haciendo muy bien".

El mejor Arturo Vidal
"Creo que está dándonos muchas cosas. Genera además un entusiasmo y un compromiso que es inalterable en todo momento. Ni si quiera se nota en función de cómo van las cosas o el partido, siempre está dispuesto a trabajar y a ayudar al compañero. Es encomiable y una suerte tener futbolistas así en un equipo de fútbol. Si va a seguir se lo tenéis que preguntar a él, yo cuento con todos los que tengo en la plantilla".

Video de la rueda de prensa