Miércoles, 08 de julio del 2020 a las 14:19

Mendilibar habla de Arbilla, del estado físico del equipo y las rotaciones

Arbilla
"Tenemos la baja de Sergio por acumulación y entran Anaitz Arbilla y Unai Dufur. Anaitz es el segundo entrenamiento que hace con el grupo. Ayer hizo el primero, hoy el segundo, le han pinchado el pie y a ver cómo se siente, que es lo más importante. Mañana preguntaremos y sino quedará descartado".

Cómo está el equipo
"Estamos bien todos en tema de golpes y problemas musculares. Kike acabó con un bocadillo el partido y salió dolido, pero yo creo que ayer recuperamos y hoy hemos hecho muy poco, recuperación y tratamiento. Creo que están todos en condiciones de poder jugar".

Rotaciones, clave para que el equipo llegue bien al final
"Estamos bien. Yo siempre he dicho aquí, en la rueda de prensa, que no sabía como íbamos a volver después de la pandemia. Pero no sé si porque nosotros estamos muy bien o porque los contrarios no están tan bien, pero yo al equipo lo veo bien. Aprietan, terminan bien los partidos, reventados, pero luego recuperan para el partido siguiente. También es verdad que hacemos seis o siete cambios de un partido a otro y no son muchos los que repiten cada tres días. Eso nos ha dado fuerza como equipo, porque salga quien salga el equipo ha competido y eso te da seguridad, individualmente y al grupo".