Miércoles, 08 de julio del 2020 a las 23:36

Calleja habla de Cazorla, Moi Gómez, Alcácer, Gerard e Iborra

Valoración del partido
"Me parece qu hemos hecho un encuentro completo, que lo hemos ido madurando de principio a fin. Sabíamos que no nos tenían que entrar las prisas, que tendríamos nuestros momentos. Cuando hemos tenido que defender, creo que lo hemos hecho muy bien hoy. Hemos estado a buen nivel y apenas hemos conseguido ocasiones. En las segundas jugadas estábamos juntos para que no se hiciesen dueños de esas segundas jugadas, porque a partir de ahí hace mucho daño el Getafe. Luego en jugadas puntuales nos hemos ido asociando y hemos encontrado jugadores entre lineas. Ahí han llegado las ocasiones y los penaltis y hemos conseguido no venirnos abajo a pesar del empate, que ha sido una acción a balón parado que hemos tenido que defender mejor. Pero el equipo ha seguido creyendo,  ha seguido en la misma línea y nos hemos puesto por delante. A partir de ahí sí que se ha decantado el partido más a nuestro favor para montar una contra como ha sido el tercer gol".

Futuro de Cazorla
"A Santi le considero uno de los mejores jugadores de LaLiga, una de las mejores personas que he conocido y un amigo. Él ha hablado conmigo de la decisión que va a tomar y es él quien en su momento la tenga que decir. Tiene fútbol para aburrir y hoy lo ha vuelto a demostar. Para mí está haciendo méritos para ir a la Eurocopa y está siendo uno de sus mejores años. Yo solo puedo disfrutar de su fútbol y de todo lo que nos está dando".

Entrada de Moi Gómez, clave
"Totalmente de acuerdo. Para mí Moi, cuando ha entrado al campo, ha sabido leer lo que tocaba. Nos ha dado más pausa y más calidad en las acciones en ataques combinativos y ha llegado con mucho peligro. De hecho, ha sido decisivo en esos metros finales con los penaltis. Creo que eso es lo que necesitamos de todos, que cuando entren lo hagan enchufados, sabiendo lo que nos estamos jugando y sumen como lo ha hecho hoy Moi. Que sea un ejemplo para todos, los que juegan y los que no".

Gerard sancionado, ¿llega Alcácer?
"Gerard ha visto una tarjeta que no sé por qué motivo ha sido, esperemos que se pueda recurrir porque ha sido una baja importantísima. No está Carlos Bacca y confío en que Alcácer sí que esté para el lunes, sino tenemos a Fernando Niño que, cuando ha salido, ha demostrado que quiere ganarse un puesto en Primera y lo está haciendo muy bien... sino nos inventaremos algo".

Iborra
"Sí, le ha sacado tarjeta roja".

Tangana final
"Una pena, una pena. Había mucha tensión, muchos nervios. Nos jugábamos mucho y sabíamos que esto iba a ser una guerra. Cuando ha terminado el partido se ha desatado todo y espero que solo se qude en eso, que no se vuelva a producir más porque no es bueno para nadie".

Penaltis
"En el campo es difícil muchas veces valorar si son penalti o no, pero en directo a mí sí que me lo han parecido. Luego, los jugadores me transmiten que sí que ha habido contacto y el árbitro, una vez que lo ha revisado, también han visto que era suficiente para pitar penalti. Creo que han sido decisivos pero han sido dos acciones justas que al final de han decantado a nuestro favor para encarrilar el partido y para terminar con el marcador que hemos terminado".

Estrada Fernández
"El árbitro pienso que ha estado muy bien. A mí me ha parecido que ha arbitrado muy bien y todo lo que ha pitado, la mayoría de las decisiones que ha tomado son correctas. Entonces, creo que el árbitro ha estado en la línea que viene estando los árbitros españoles, a muy buen nivel".