Miércoles, 08 de julio del 2020 a las 23:56

Bordalás ve incomprensibles los dos penaltis y valora el objetivo europeo

Jugadas de los penaltis
"No voy a opinar del árbitro, sí que te puedo decir que ahora he estado viendo las acciones de los dos penaltis. El primero, me parece incomprensible que estando el VAR, que es para ayudar, se cometa ese error o equivocación del árbitro. Se ve claramente que Soria toca el balón con la mano y, lógicamente, si toca balón el contacto de después no puede ser penalti nunca en la vida. Ha sido determinante".

"El segundo penalti también me parece muy riguroso. Creo que es juego peligroso, es la diferencia. El jugador del Villarreal gritó y se fue al suelo y Portillo no hizo lo mismo. Lo pitó, no tengo la misma opinión, pero creo que han sido determinantes".

Valoración del partido
"No nos han tirado a puerta, han sido las dos acciones de los penaltis. Sí que es verdad que en un balón de Cazorla, un jugador magnífico que ya conocemos y que ha sido uno de los mejores jugadores españoles, nos ha filtrado, ha asistido a Moi, lo ha dejado delante de Soria y esa ha sido la primera jugada de ellos. Soria ha estado muy acertado, tocó el balón e incomprensiblemente nos han pitado penalti y se pusieron por delante. Luego conseguimos empatar y, sin tiempo para poder darle la vuelta al partido, llegó el segundo penalti. Lógicamente ahí el partido se define. El tercer gol el equipo iba a la desesperada arriba intentando empatar. Nos pillaron a la contra y nos hicieron el tercero. El Villarreal es un equipo que tiene mucha calidad, pero creo que a pesar del resultado hoy hemos sido superiores".

Tangana
"No os puedo decir, porque yo cuando termina el partido me voy al vestuario. Luego sí que me han contado que ha habido una pequeña tangana que lógicamente nunca estoy de acuerdo en que se produzcan".

Opciones de Europa League
"Estamos ahí y hoy no hemos sumado, pero quedan tres partidos, queda muchísimo. El equipo va a preparar el siguiente partido con todas las intenciones de sumar los puntos que nos den esa posibilidad. Yo, repito, pase lo que pase la temporada del Getafe ha sido fantástica. Este parón nos ha afectado a todos en mayor o en menor medida, a unos más y a otros menos, pero a este equipo no se le puede reprochar ni recriminar nada. El Getafe es un equipo que lo da todo, teniendo menos presupuesto y menos calidad a nivel individual con respecto a otros equipos, pero el equipo es generoso en el esfuerzo y no le podemos reprochar nada a los chicos. Levantarles el ánimo y preparar el siguiente partido".