Jueves, 09 de julio del 2020 a las 01:18

Rufete lamenta el descenso pero anima a construir un nuevo Espanyol

Descendidos
"El equipo está muy jodido, es normal. Es una situación que nadie quiere vivir, pero bueno, ya les he dicho que nos quedan tres partidos, que hay que seguir creciendo y que lo que han hecho hoy es el ejemplo de lo que queremos ser, no hay mucho más misterio. A partir de ahí, reflexionar muchas cosas, pero yo estoy orgulloso del equipo de hoy, de hoy. Hablo de hoy. Porque en la situación que estamos, jugar un derbi contra el Barcelona no es fácil y han hecho un buen partido. Creo que el Espanyol hoy no ha tenido ninguna recompensa y creo que se merece más de la que ha tenido".

Volver cuanto antes a Primera
"Es una situación difícil que empieza hoy, no mañana. Cuando empiezan las cosas es ahora, con lo que se ha vivido hoy a pesar de la derrota. Lo de hoy tiene muchos mimbres para empezar a construir el futuro del club. No tenemos que comparar muchas más cosas. La situación es jodida, sobre todo para nuestra gente y nos duele mucho en el alma. Pero el Espanyol se construye desde hoy, porque el mejor ejemplo de construcción es lo que hemos visto hoy en el partido".

Mensaje para la afición
"Es una situación muy difícil y muy dura para nosotros, para la afición y nuestra gente. El mensaje está claro y lo he comentado antes: el ejemplo que ha dado hoy el equipo, hay muchas cosas que tenemos que coger para construir plantilla, modelo de club, identidad y lo que queremos ser en el futuro. Además, hay que construirlo unidos y juntos, analizar muy bien cuales son las debilidades y fortalezas del club en estos momentos. Es una gran oportunidad para construir un nuevo Espanyol y para luchar. En el fútbol está lo económico y lo deportivo, pero desde el club tenemos que dar un paso muy adelante para estar cerca de nuestra gente, para transmitirles que vamos a pelear al máximo para que el club vuelva a Primera División".

Nuevo enterandor
"El club está trabajando en el mercado. Yo acabaré mi trabajo aquí y, evidentemente, tendré que ayudar a toda la estructura a mejorar, a fichar y a cambiar el modelo. Eso es lo que vamos a hacer. Pero el club no para, sigue trabajando sin problemas y yo, al final, decidí estar aquí porque, evidentemente, tengo que dar la cara a la afición. Aquí estamos. En la vida todos nos gustaría vivir momentos buenos, pero tocan momentos duros y aquí estamos para animar y alentar a nuestra gent".