Jueves, 09 de julio del 2020 a las 01:37

Setién, sobre la expulsión de Ansu Fati y el olfato goleador de Luis Suárez

 

El equipo perdió balones en los minutos finales
"Sí, tienes toda la razón. He insistido mucho durante esa fase del partido de que no comprometiéramos el balón. Lo que pasa es que la intención de este equipo es siempre ir hacia adelante y queríamos conseguir otro gol que nos diera la victoria más holgadamente. Pero al final, lo que pretendíamos no nos ha salido bien y, de hecho, hemos concedido muchas opciones de contras cuando las teníamos que haber evitado. Pero bueno, esto es verdad que es algo que tenemos que mejorar y que lo repetimos, pero desarraigar algo tan integrado en la memoria y en la cabeza de algunos jugadores, el hecho de ir siempre hacia adelante para conseguir más goles, no es fácil. Pero tendríamos que ser un poco más conservadores en algunos momentos como este, porque además el Espanyol al final estaba arriesgándolo todo y nos ha comprometido".

Expulsión de Ansu Fati
"Viendo como se nos había planteado el partido y las dificultades que estábamos encontrando, la incorporación de Ansu nos iba a dar amplitud por fuera y, seguramente, un uno contra uno y opciones ahí para abrir un poco más el campo y tratar de encontrar más espacios por dentro. Pero bueno, el plan se ha ido al traste con la expulsión y la realidad es que ha sido una pena, porque creo que nos hubiera ayudado mucho con su capacidad y su habilidad para desbordar y llegar con más claridad".

"Él ha tenido mucha humildad, ha venido a hablar conmigo y ha sentido mucho lo que ha pasado. Ha sido una acción que no es provocada, sino que ha ido a la disputa del balón. Es verdad que la he visto luego y aparentemente parece más dura de lo que me parece en el campo, pero es una acción fortuita. Va a la disputa del balón y luego incluso quiere retirar la pierna para que no haya contacto. Pero bueno, la decisión está tomada y él, seguramente, le va a afectar. Veremos la sanción que tiene, pero es una acción por la que no le culpo".

Luis Suárez recupera el olfato goleador
"No era difícil de intuir que Luis Suárez, a medida que avanzase el campeonato y fuera jugando partidos y minutos, se iba a encontrar mejor. Cuando uno está parado durante mucho tiempo, necesita un margen para tener ese punto de lucidez y de ritmo que te lo da solamente el jugar. Él siempre ha metido goles, lo ha demostrado a lo largo de su carrera y lo ha demostrado ahora con este gol, que supera ya al tercer máximo goleador de la historia del Barcelona".