Jueves, 09 de julio del 2020 a las 14:02

Alguacil habla de la portería, los disponibles y le pone nota al equipo

¿Cómo está el equipo?
"Hemos salido del agujero, no hemos cogido todavía la ola, la estamos cogiendo y mañana, si ganamos la cogeríamos. Vamos a ver si somos capaces de no soltarla hasta el final. Necesitaremos todo: juego, corazón, ilusión.. evidentemente hemos hecho lo más difícil,que es salir del agujero y vamos a ver si cogemos esa ola que nos dé fuerza para esta última semana. Este equipo, si algo nos ha demostrado con la juventud que tiene, es una regularidad terrible durante toda la temporada a nivel de competición. Ha habido dos o tres partidos en el tramo final que han hecho que el equipo tenga menos puntos de los que creo que se merece, pero en cuanto a regularidad de competir hemos dado la cara".

El equipo está cansado físicamente
"Es normal que el equipo esté cansado, es normal. Porque somos uno de los equipos que, durante toda la primera vuelta y antes del confinamiento, en todos los valores (voluen, alta velocidad y demás), es un equipo que se exige mucho. Eso es lo que nos ha hecho estar compitiendo y estar donde estábamos. Evidentement estamos cansados, sí. Llevamos más de un año compitiendo, exigiéndoles en el entrenamiento, en el confinamiento... Estamo cansados, pero como el resto. Hay equipos que están corriendo muchísimo menos que sacan los partidos por detalles, por momentos puntuales o por genialidades. Es más, veo a otros equipos más cansados que el nuestro, otra cosa es que estemos atando o no los partidos, porque hemos tenido un bache. ¿Cansados?, sí, pero no es excusa".

¿Qué nota les pones a los jugadores?
"Para mí un 9. Un 9. Porque hostia, ya te digo, el compromiso que han demostrado desde el primer día de pretemporada, hasta el parón del confinamiento, durante el confinamiento y después, independientemente de los resultados... En ese sentido, un nueve. Hemos llegado a la final de Copa habiendo sido el único equipo ganando todos los partidos y llegamos a final de temporada dependiendo de nosotros para ser sextos. Somos una plantilla súper joven, ha debutado Pacheco, Zubimendi, sin Illarra... son muchas cosas. Si sumas todo eso y ves al equipo vivo, capaz de mañana ponerse sexto, yo creo que es para poner una muy buena nota al equipo. Pero queremos el premio final y eso va a marcar la nota de la selectividad".

Zurutuza y Odegaard
"En perfectas condiciones no hay nadie, están todos así-asá. Hay muy poco tiempo de recuperar. Pero sí que te puedo decir es que estamos todos excepto Janu, Zaldua, Sangalli, Guevara e Illarra. Todos están con ganas y quieren y, para mí, en estos momentos, es lo más importante. Creo que está todo el equipo con ganas e ilusión".

Portería
“Miguel nos ha ayudado toda la temporada aún sin jugar. Viendo la situación del equipo, entendí que era un buen momento para que volviera. Remiro no hace falta que diga la confianza que tengo en él porque lo he demostrado. Tenemos una plantilla competitiva. Creo que ha sido un acierto”.