Sábado, 11 de julio del 2020 a las 22:36

Setién, sobre Piqué, Messi, Luis Suárez, los cambios tácticos y las molestias de Griezmann

Modificaciones tácticas durante el partido
"Es verdad que preveíamos en este partido que nos iban a jugar con cinco atrás y nosotros hemos hecho lo mismo, porque ya teníamos claro que había que apretarles arriba con nuestros carrileros. Luego, la incorporación de uno de los centrales si nos tapaban a Busy iba a ser clave para salir, colocando a Riqui y Arturo un poco más altos. Nos ha salido bastante bien y hemos conseguido hacer una primera parte muy buena, en la que teníamos que haber puesto el marcador mucho más favorable. Luego, en la segunda parte, al cambiar ellos, pues también hemos tratado de modificar algunas cosas que pensábamos que nos iban a dar más consistencia con defensa de cuatro. Pero luego, han empezado a sacar jugadores más rápidos y han empezado a meter balones al área y nos estaba costando defender. Salvo una ocasión puntual que les apretábamos más alto, no nos quedaba otra que replegar. Entonces, hemos vuelto a poner defensa de cinco y hemos conseguido controlar un poco más los centros y la acumulación de jugadores que tenían allí, minimizando su juego".

Bajada de rendimiento en la segunda parte
"Hace menos de 72 horas que venimos de jugar, hacía mucho calor y el campo se ha secado mucho al final. Había unos cuantos jugadores que se les ha notado con poca frescura. Les daba para correr, pero no con ese punto de intensidad que a veces hay que tener. Llevamos muchos partidos y mucho desgaste, con muchos jugadores que llevan jugando muchos minutos. Yo creo que podemos explicarlo por ese motivo. Uno cuando está cansado pierde más balones y le cuesta más tomar buenas decisiones, pero creo que es normal también. Hay muchos jugadores que llevan mucha tralla".

Piqué no descansa
"Gerard es un futbolista enorme, que sabe además estar en todo momento. Hoy ha sacado infinidad de balones por alto. Claro, mientras en la primera parte hemos corrido hacia adelante, los esfuerzos son más pequeños, pero cuando te toca correr  para atrás, los esfuerzos son más grandes y es normal que jugadores como él noten más el cansancio. Pero al final han defendido bien, colocados atrás defendiendo los centros. Es verdad que podíamos haberlos defendido mejor, pero no hemos podido".

Cambio de Griezmann
"Griezmann ha salido porque tenía unas molestias, ha sido él el que ha pedido el cambio. Vamos a ver".

Suplencia de Luis Suárez
"Está motivada porque lleva cinco partidos seguidos y había que darle un poco de descanso. Hemos considerado hacerlo hoy y al final ha jugado medio tiempo cada uno".

¿No descansa Messi?
"Seguramente debería. Se lo he comentado durante el partido pero el marcador estaba muy ajustado. Es posible que si hubiésemos conseguido marcar más goles en la primera parte, algún jugador más como Messi hubiera salido para descansar".