Domingo, 12 de julio del 2020 a las 17:06

Mendilibar reconoce que el equipo acabó cansado y todavía no celebra la salvación

Clave para lograr la victoria
"Tratando de salir a apretar en campo contrario y por eso hemos conseguido los dos penaltis, que han servido para meter los goles. En el segundo tiempo, con el cansancio nos ha costado mucho más y no hemos salido de nuestro campo, pero creo que ese primer tiempo nuestro, sabiendo que ellos trataban de jugar desde atrás, nos ha ayudado a ganar el partido".

¿Se puede dar el Eibar por salvado?
"Espero que la victoria nos sirva, pero todavía tenemos que esperar. Matemáticamente no es así. Puede ser esta noche, pero veremos. Vamos a esperar".

El equipo está cansado
"Hemos terminado muy cansados, es verdad. El segundo tiempo hemos sufrido, no por las ocasiones sino por no poder salir de nuestro campo, por no poder dar dos pases seguidos, por no poder presionar más arriba y por dejar al rival llegar a zonas peligrosas, aunque luego no nos han generado ocasiones de gol. Hemos estado muertos y estamos cambiando mucho de jugadors cada partido, pero aún así, con el calor, los partidos y los entrenamientos, la gente llega muy cansada".

Estado anímico
"Están contentos,  hemos celebrado la victoria en el vestuario. La salvación no sé porque hay que esperar, pero nos hemos dado cuenta más tarde de lo que hemos logrado y que podríamos estar otro año más en Primera".

Renovación
"El poder estar, que todavía no estamos, otra temporada en Primera es un mérito terrible. Primero vamos a ver si conseguimos la salvación definitiva y después será cuestión de hablar. No sé si el club querrá que siga, no sé si yo querré seguir.. pero es hablarlo. Yo estoy en mi casa, estamos encantados de estar en el Eibar y bueno, todo lo que ha pasado con la pandemia, los rollos que ha habido.. terminas muy cansado y hay que hablar de muchas cosas".