Domingo, 12 de julio del 2020 a las 23:03

Aguirre, sobre Silva, Óscar, Rubén Pérez, Kevin, las bajas y los capitanes

Victoria importante
"Es nuestra obligación pelear hasta el final. Son partidos que te juegas muchísimo, mucho de nuestro futuro está aquí. Y llevamos tres partidos más o menos en esa linea, ordenados, serios. Es cierto que nos falta profundidad adelante y hoy con diez lo notamos más. Pero el grupo necesitaba este aire, este oxígeno, porque venía muy golpeado desde la vuelta del confinamiento, muy lastimado, con partidos raros y goles encajados de manera casi absurda o rayando lo ridículo. Hay que resetear un poco, animarlos y sacar fuerzas de donde no lo había y esta rachita de tres partidos nos da vigor para los dos que restan".

Muchas bajas para San Mamés
"Mañana vamos a hacer una evaluación, pero evidentemente no hay buenas sensaciones con algunos de ellos. Otros jugadores cumplen sanción, pero vamos a reagruparnos y poner el mejor once posible. Llevamos tres partidos con la misma alineación, pero bueno, esto es un equipo compacto de 22 jugadores más los chicos del filial. Saldrán once jugadores dispuestos a ganar en San Mamés, que no será fácil. Los que son bajas se dejaron la piel por el equipo y eso para mí es de agradecer".

Expulsión de Jonathan Silva
"Llevamos veinticuatro partidos que dirijo al Leganés y es la primera expulsion... bueno Pichu fue expulsado en el Wanda también. Pero el equipo es disciplinado,organizado, serio, respetuoso con los árbitros. Hoy creo que Silva intentó interrumpir un ataque rival y el árbitro decidio expulsarlo. No tengo más comentarios al respecto. Respeto infinitamente el trabajo de los árbitros y hoy no va a ser excepción". 

Lesión de Kevin Rodrigues
"Yo creo que está fuera para lo que queda. Es un pinchazo en toda regla producto del ajetreo natural de este cierre de Liga".

Podrá recuperar a Óscar Rodríguez
"Vamos a ver si recuperamos a Óscar o a Guido, vamos a ver".

Rubén Pérez, lanzador oficial
"Rubén es el tirador oficial. Los últimos dos o tres partidos habíamos designado a Rubén".

Importancia de los capitanes: Bustinza, Szymznowski, Cuéllar y Rubén Pérez
"Ahora que estamos necesitados de todos, gente como Bustinza o como Alexander Szymanowski, que está haciendo un esfuerzo importantísimo por venir a ayudar, sabiendo que en dos años lleva un partido, el pobre hombre, son gente que suman, suman y suman. No paran, viven, quieren mucho a este equipo y son un ejemplo a seguir. Los capitanes en general, Rubén Pérez también, que tuvo una participación destacada y Pichu, con el penalti. Son nuestros cuatro capitanes y son un ejemplo en cada entrenamiento y en cada partido. Son los capitanes, pero en general la conducta del equipo a lo largo de estos ocho meses que llevo aquí, ha sido ejemplar. No tengo ni una sola queja y bueno, esperemos que seguir vivos hasta el final. Ojalá asi sea, vamos a intentarlo con toda nuestra fuerza".