Lunes, 13 de julio del 2020 a las 11:22

El Cádiz se deja 11.8 millones de euros en opciones de compra de seis jugadores

El Cádiz logró ayer domingo por la noche el ascenso matemático a la Primera División y, automáticamente, se han ejecutado las opciones de compra que el club gaditano tenía sobre algunos de los futbolistas que tenía cedidos en la plantilla para la presente campaña.

De esta forma, Nano Mesa, Choco Lozano, Álvaro Giménez, Iván Alejo, Filip Malbasic y Jorge Pombo segiurán vistiendo la elástica amarilla la próxima temporada, a la vez que el Cádiz desembolsa un total de 11.8 millones de euros para hacerse con los servicios de estos seis jugadores.

El delantero centro del Eibar, Nano Mesa seguirá en la disciplina andaluza a cambio de 1.4 millones de euros después de haber disputado un total de 27 partidos y anotando cuatro goles, alternando titularidades y suplencias con el Choco Lozano.

El Choco Lozano también acompañará a Nano Mesa en la nueva aventura del Cádiz en Primera, después de ejecutarse la opción de compra a cambio de 2.5 millones de euros, que irán a las arcas del Girona. El 'Choco' ha disputado un total de 32 partidos esta temporada, anotando 9 goles.

El tercer delantero que seguirá en Cádiz la próxima temporada es Álvaro Giménez, actualmente propiedad del Birmingham. El club amarillo desembolsará una cantidad de 2.7 millones de euros para que el polivalente atacante siga en el equipo. Álvaro Giménez ha logrado participar en 24 partidos esta temporada, pudiendo actuar en las tres posiciones de ataque.

El extremo vallisoletano de 25 años, Iván Alejo, dejará de ser propiedad del Getafe a cambio de 3 millones de euros para seguir vistiendo los colores del Cádiz. El extremo derecho ha disputado un total de 30 partidos, la mayoría como suplente.

El mediapunta aragonés Jorge Pompo seguirá en el Cádiz, después de que el club andaluz desembolse un total de 1.2 millones de euros. Ha sido suplente de Álex Fernández durante toda la temporada, llegando a disputar solo 606 minutos en 19 partidos desde el banquillo.

Por último, Filip Malbasic dejará de ser jugador del Tenerife para vincularse al Cádiz a cambio de 1 millón de euros. El atacante serbio ha participado en 26 encuentros esta temporada, aunque se ha encontrado con la competencia de jugadores como Salvi, Perea, Lozano y Nano, tanto en las bandas como en punta de ataque.