Martes, 14 de julio del 2020 a las 01:56

El sufrimiento de Odegaard

El esfuerzo y compromiso que está teniendo Martin Odegaard con la Real Sociedad en este tramo final de la temporada está fuera de toda duda y discusión. El mediapunta noruego de 21 años, cedido por el Real Madrid, lleva arrastrando desde hace meses unas molestias en la rodilla, concretamente en el tendón rotuliano, que le impiden estar al cien por cien y le provocan un intenso dolor, pero no le impiden jugar.

Estas molestias se han agravado tras el parón por la pandemia, obligando al jugador a tener que extraerse líquido de la rodilla para así bajar la inflamación. De esta forma, el jugador podría seguir jugando y ayudando a la Real Sociedad a conseguir su objetivo europeo a pesar de seguir notando dolor. Martin se perdió la jornada 32 para acudir a la clínica a someterse a esta intervención cuando todo el mundo decía que podía despedirse de la temporada, pero volvió a ser uno más al día siguiente en la vuelta a los entrenamientos tras pasar por la consulta.

Desde entonces, Odegaard ha seguido jugando partidos y minutos, incluido el de este lunes, en el encuentro que la Real Sociedad disputó en el Estadio de la Cerámica correspondiente a la jornada 36. Odegaard volvio a ser titular y aguantó 64 minutos sobre el césped, jugando con molestias, hasta que Alguacil acabó sustituyéndole cuando sus fuerzas empezaban a flaquear. Una vez en el banquillo, necesitó aplicarse hielo en la rodilla derecha, la que le está causando este infierno personal.

Pero Odegaard seguirá estando a disposición de Imanol Alguacil hasta la jornada 38, ayudando a la Real Sociedad a conseguir su objetivo. El técnico de Orio, a su vez, tratará de gestionar sus minutos y sus esfuerzos de la mejor forma posible, pero sin saber si la rodilla de Martin sufrirá mayores consecuencias a corto o medio plazo, cuando la temporada termine.