Martes, 14 de julio del 2020 a las 22:34

Gómez repasa el mercado: Salisú, Joaquín, Orellana, Anuar, Marcos André, Sekou...

El periodista de SER Depotivos Valladolid, José Ignacio Tornadijos, ha entrevistado este martes al director deportivo del club pucelano, Miguel Ángel Gómez, para analizar la actualidad del club pucelano en cuanto al mercado de fichajes de refiere.

Salisú, el Southampton y el Rennes
"No sé todavía donde va a jugar, pero nosotros respetamos mucho la decisión del jugador y su agente, no entramos a valorar su acuerdo. Sí que tenemos claro qué es lo que nosotros aceptaríamos para que ese destino tenga que llevarse a cabo, lo demás es respetarlo. Parece que el desenlace puede estar cerca, sí, sí, evidentemente sí. Están apretando los dos clubes, tienen mucha fé en el, ambos clubes están peleando, eran cinco clubes pero ahora solo quedan dos:el Rennes y el Southampton. Ahora decide Salisú y nosotros no queremos condicionar. Una vez que los dos clubes cumplen con lo que el Real Valladolid demanada, lo demás ya es cosa del jugador".

Javi Sánchez
"La idea era anticiparse un poco a esa situación que se podía dar con Salisú y eso facilitara un poco su opción de compra. Cuando algo se hace, es porque tenemos esa confianza de que iba a continuar con nosotros".

¿Hay algún club interesado en Joaquín?
"No, que yo sepa no y además el chico lo dejó bien claro. Él está muy feliz aquí y nosotros estamos muy contentos con él. Creemos que el año que viene dará un paso al frente en muchas cosas y creemos que para su progresión lo mejor es seguir así. Pero evidentemente el mundo del fútbol está loco y en cualqueir momento puede venir alguien a pagar su cláusula, lo que está claro es que su cláusula son 25 millones y no son ni un euro menos".

Orellana
"En el club tenemos órdenes de que las nuevas noticias las tenemos que comunicar a partir del partido de la jornada 38, pero es obvio que está muy cerca. Ha pasado reconocimiento médico y lo normal es que no ocurra absolutamente nada para que se pueda anunciar".

Anuar, ¿puede seguir en Panathinaikos?
"A día de hoy no hay posibilidades de que Anuar siga en el Panathinaikos, el club griego está muy interesado en él pero a día de hoy no".

Han llegado ofertas por Sekou, Luismi y Marcos André (cedidos en Almería, Oviedo y Mirandés)
"Han llegado ofertas por los tres, ayer mismo un equipo preguntó por uno de ellos si podía disponer de él para la temporada que viene. Yo me tengo que sentar ahora con Sergio, porque hasta que no tuviésemos la salvación asegurada no quería hacer estas cosas y Ronaldo también tendrá que hablar. Creo que hemos hecho bien rechazando esas ofertas porque se pueden ganar un puesto con nosotros y ser importantes con el primer equipo".