Viernes, 17 de julio del 2020 a las 15:35

Aguirre comparece ante los medios antes de la última jornada

¿Podría definir al equipo con una palabra?
"Humildad".

¿Confía en un milagro y que el Espanyol gane al Celta?
"Yo confío en lo que está a nuestro alcance y en nuestras manos. Intentaremos ganar el partido, que es el único resultado que nos vale y, luego, esperar que el otro resultado nos favorezca. No puedes pedirle nada a nadie porque si no haces tú lo tuyo, no mereces que los damás lo hagan".

¿Ha aprendido alguna lección en el Leganés?
"Ha sido una temporada excepcional, porque nunca habíamos parado a media liga, nunca habíamos estado confinados o encerrados a media liga. No era una pretemporada, sino una situación anómala, extraña. Nunca habíamos vuelto sin público tantos partidos, tan seguidos. Es algo diferente en todas nuestras carreras y a mí nunca me había ocurrido nada parecido siquiera. Pelear descensos sí, esa experiencia sí tengo, pero este cúmulo de adversidades por parte de las circunstancias naturales de una pandemia mundial no. Además, las circunstancias particulares del club, de nuestros movimientos, de nuestras lesiones,... Realmente es un cúmulo de cosas que hacen muy especial esta temporada. Nunca me había pasado, pero llegamos vivos al útimo partido y eso es lo que importa".

Bajas para el domingo
"No tengo claras las altas y bajas. Mañana las sabremos".

¿Quieres seguir en el Leganés?
"No puedo hablar del futuro. Me centro en el partido del domingo, porque de ese depende el futuro del club".

¿Firmaba llegar así a la última jornada?
"Lo que vas firmando es lo que vas haciendo cada semana. Si tú ves los jugadores que iniciaron en Bilbao, cuando llegamos en noviembre no estaban. Bryan no estaba, Manu estaba en el filial, Rosales jugaba por la derecha, Ruibal estaba en la rampa de salida, Amadou no estaba, Eraso no era un jugador titular, Assale y Guerrero llegaron en enero y fueron los anotadores. Estos seis o siete no estaban considerados y han dado la cara. Eso sí te llena de orgullo, de que el grupo, sea quien sea, juegue quien juegue, da la cara. Eso me gusta mucho y estoy muy orgulloso".