Martes, 21 de julio del 2020 a las 13:41

El Valladolid se despide de sus cinco cedidos, aunque alguno podría regresar

El Real Valladolid se ha despedido de los cinco jugadores que se encontraban cedidos en la entidad pucelana hasta final de temporada. Son los casos de Raúl García Carnero (Getafe), Pedro Porro (Manchester City), Matheus Fernandes (Barcelona), Enes Ünal (Villarreal) y Sandro Ramírez (Everton). De todos ellos, la dirección deportiva de Miguel Ángel Gómez estaría interesado en que siguiera Raúl Carnero, pero para ello habrá que iniciar negociaciones con el Getafe.

Raúl García Carnero aterrizó en Valladolid el 13 de enero y pronto se haría un claro candidato para disputarle el puesto a Nacho. El calendario post confinamiento también ayudó a que tuviera más minutos, llegando a disputar en la segunda vuelta un total de 12 partidos de Liga con la camiseta vallisoletana. Su buen rendimiento han hecho que el Valladolid busque una forma de quedárselo en propiedad

Pedro Porro ha pasado por el Real Valladolid sin apenas hacer ruído y se marchará de la misma forma que llegó el pasado 20 de julio procedente del Manchester City. Debido a su poca solidez defensiva y el hecho de haberse acostumbrado a jugar de carrilero en un esquema con tres centrales, le costó muchísimo entrar en los planes de Sergio González. Al final, solo ha podido disputar 734 minutos repartidos en 13 partidos, la mayoría de suplente.

Matheus Fernandes llegó a Pucela el útlimo día del mercado de enero para reforzar una posición que ya tenía nombres como Alcaraz, San Emeterio, Míchel y Joaquín. Además, la irrupción de Kike Pérez en el tramo final de la temporada le dejó todavía con menos opciones de participar. Su paso por Pucela, aunque acabaron contentos con él, se cuenta con 166 minutos y 3 apariciones. Regresará al Barcelona para buscar una nueva cesión más fructífera que esta.

Enes Ünal pone fin a dos temporadas de cesión en el club pucelano, en una etapa donde el turco ha ido de menos a más. En este segundo curso, se ha hecho un imprescindible junto a Sergi Guardiola en el ataque blanquivioleta y ha participado en 35 de los 38 encuentros del equipo, en la mayoría de ellos como titular. Tal vez se esperaba más de su faceta goleadora, pero los seis tantos en su haber han ayudado al club a lograr la savlación. Regresa al Villarreal para analizar su futuro con el nuevo técnico.

Por último, Sandro Ramírez se despide de Pucela dejando un sabor agridulce entre los aficionados. Las continuas lesiones, el rendimiento irregular y la consolidación de Guardiola y Enes Ünal como pareja de delanteros titular, le ha dejado en un segundo plano, como revulsivo o para dar descansos. En su etapa en Pucela, ha disputado 24 partidos de Liga y 2 de Copa, aunque la mayoría como suplente. Sus tres goles en el casillero le hacen tener un aprobado justo. Vuelve al Everton de nuevo.