Jueves, 23 de julio del 2020 a las 23:26

Merquelanz y Guridi regresan a la Real Sociedad revalorizados

Martín Merquelanz y Jon Guridi regresan a Zubieta tras un gran año en el Mirandés, en el que han logrado acumular minutos decalidad a las órdenes de Andoni Iraola. Tanto el extremo de Irún como el mediocentro de Azpeitia, han sido titulares en la mayoría de partidos, consolidándose en el once de gala del técnico vasco.

Merquelanz ha disputado un total de 36 partidos de Liga y 7 de Copa con el conjunto castellano-leonés. Los 17 goles y 14 asistencias entre las dos competiciones le convierten en una de las sensaciones de LaLiga SmartBank esta temporada, actuación que ha despertado el interés del eterno rival: el Athletic Club de Bilbao. Con contrato hasta junio del 2021, la Real deberá hacer un esfuerzo económico si no quiere ver a su canterano vistiendo los colores rojiblancos, ya sea esta o la siguiente temporada.

En cuanto a Guridi, el mediocentro todavía ha disputado más minutos que su compañero: 35 de Liga y 5 de Copa, en los que ha anotado 3 goles y ha dado 4 asistencias. Su situación es menos preocupante que con Merquelanz, pues tiene contrato hasta 2022 y no hay tanto interés exterior por su situación.

Menos suerte ha tenido Modibo Sagnan, el tercer jugador txuri urdin cedido al Mirandés esta última temporada. El central francés solo ha disputado 12 partidos de Liga y uno de Copa, estando siempre en un segundo plano por detrás de Sergio González y Odei Onaindia.