Domingo, 26 de julio del 2020 a las 14:27

Racic y Centelles regresan al Valencia tras un año en el Famalicão

Uros Racic y Álex Centelles disputaron ayer sábado su último partido de liga portuguesa en las filas del Famalicão. El primero lo hizo como titular, como ha sido habitual durante toda la temporada, mientras que el segundo salió desde el banquillo en el minuto 69. Ambos se despidieron del equipo luso antes de poner rumbo a Valencia, una vez expiradas sus cesiones.

Racic es un mediocentro serbio de 22 años que ha progresado notablemente este último año. De caracter más defensivo que ofensivo, el joven de Kraljevo ha disputado un total de 33 partidos de Liga NOS y 6 de la Taça de Portugal, anotando 3 goles y consagrándose en el once tipo de João Pedro Sousa.

En cuanto a Centelles, es un carrilero zurdo tipico de la escuela de Paterna. A sus 20 años, se considera el quinto valor de una larga saga de laterales que iniciaron Alba, Bernat, Gayà y Lato. En el Famalicâo no ha logrado convertirse un jugador clave como lo ha sido Racic en el centro del campo, pero ha participado en un total de 27 partidos del campeonato doméstico y 3 de Copa. Minutos de calidad que le han mejorado como futbolista.

A su vuelta, ambos trabajarán a las órdenes de Javi Gracia para ver si tienen opciones de quedarse en el equipo, pues no está descartado que se hagan un hueco si hay bajas, sobre todo en el caso del mediocentro serbio.