Domingo, 26 de julio del 2020 a las 15:21

Bartomeu habla de Setién, Xavi, Neymar, Lautaro y Ter Stegen en una entrevista

Josep Maria Bartomeu, ha repasado la actualidad deportiva e institucional en una entrevista en Mundo Deportivo. El presidente del FC Barcelona ha hablado de los aspectos más destacados de las últimas semanas, aunque en FútbolFantasy destacaremos lo relacionado a nombres propios y el mercado de fichajes.

Setién y Xavi
"En ningún momento la continuidad de Setién estuvo en el aire. Lo que deben de hacer los jugadores y el técnico es hablarse y eso es lo que hicieron. Con Xavi tengo una relación excelente y hablo con él de muchos temas, pero el año que viene tiene contrato y nosotros tenemos contratado a Setién. Creo que puede ganar la Champions".

Neymar y Lautaro
"Neymar es difícil que venga si no hay intercambio de jugadores. Con el Inter hablamos de Lautaro pero ahora las negociaciones están paradas hasta que pase la Champions. Hemos hecho un proyecto ambicioso y ya tenemos siete fichajes: Trincao, al que nadie conocía y es el mejor sub-21 de Europa, Matheus Fernandes, que no ha podido jugar por problemas burocráticos, Pedri es un joven con un talento increíble y Pjanic rendirá desde el minuto cero. Además, están los jóvenes que suben al primer equipo como Riqui Puig, Ansu Fati y Araújo. Collado y Monchu tienen un gran futuro y respecto a Iñaki Peña, irá cedido o se quedará en el filial. Compite contra Ter Stegen, uno de los tres mejores porteros del mundo y neto, que está entre los diez mejores".

Ter Stegen
"Para nosotros es prioritario renovar a Ter Stegen como puntal del vestuario. Entiende que ante la disminución de ingresos del club debe de adecuar su salario. Todos los jugadores lo están haciendo. No digo que vayan a cobrar menos, pero deben de adaptar su salario al nivel de ingresos del club. Todos lo entienden. Estamos adecuando gastos y hasta que no sepamos cómo queda la plantilla no decidiremos nada. Sobre Luis Suárez, tiene una cláusula según la cual si juega un número de partidos renueva automáticamente. Messi ha dicho muchas veces que se retirará aquí y no tengo duda de ello".