Domingo, 26 de julio del 2020 a las 20:37

José Antonio Martínez, Asier Benito y Roberto Olabe vuelven al Eibar

El Eibar ha recuperadao durante esta primera semana post-competición a sus primeros jugadores que se encontraban cedidos en otros clubes. Son los casos de José Antonio Martínez, Asier Benito y Roberto Olabe, que regresan de Granada, Ponferradina y Extremadura respectivamente. El cuarto cedido, Jordi Calavera, está pendiente de disputar los play-offs con el Girona, por lo que no volverá hasta que la fase de ascenso finalice.

José Antonio Martínez ha disputado un total de 20 partidos a las órdenes de Diego Martínez en el Granada. A pesar de que ha sido considerado tercer central del equipo por detrás de Germán y Duarte, los 1186 minutos disputados en Liga hacen que su temporada sea notable, por lo que el Eibar podría encontrar un central de garantías en la figura del onubense de 27 años.

Algo más de protagonismo ha tenido Roberto Olabe con el Extremadura esta temporada, después de haber disputado 1461 minutos en Liga y 100 en Copa, repartidos en 26 y 2 partidos respectivamente. A pesar de que no ha sido un fijo en el once extremeño, el mediocentro de 24 años de Donosti ha disfrutado de minutos de calidad que podrían ser valorados por Mendilibar, si finalmente renueva.

En cuanto a Asier Benito, es el que menos protagonismo ha tenido de los tres, pues solo ha acumulado 982 minutos en 29 partidos de Liga y 2 de Copa, la mayoría de ellos como suplente. El delantero de 25 años de Amurrio tiene muy pocas posibilidades de seguir en la plantilla armera la próxima temporada.