Lunes, 27 de julio del 2020 a las 14:49

Cordón habla del mercado, la plantilla y Pellegrini en su primera rueda de prensa

El nuevo director deportivo del Betis, José Antonio Cordón, ha atendido a los medios de comunicación este lunes al mediodía, durante su presentación.

Primeras tareas en el Betis
"De momento, acabo de aterrizar y como podéis imaginar, es mi primer día de trabajo. Recién comienzo a conocer a las personas y a presentarme a ellas. Queda mucho trabajo por hacer. Ahora, lo importante es centrarnos en el mercado de fichajes, en el mercado que tenemos por delante, que va a ser muy complicado. Es realmente la base en la cual voy a estar trabajando las próximas semanas. Luego tendremos tiempo para hablar de la estructura general del club".

Poder máximo
"No me gusta hablar de este tipo de situaciones. Soy muy dialogante, me gusta trabajar en equipo y creo que los éxitos y los fracasos son de todos. Tenemos que estar todos muy reunidos y en el barco estamos todos. Hay que trabajar en grupo".

Objetivo del Betis
"Quedar lo más arriba posible. Empezamos de cero y, por estructura, por club, por jugadores y por personas que trabajan aquí, creo que nuestra misión es trabajar a tope para dejar al Betis lo más arriba posible. Tenemos que estar muy cerquita de Europa".

Canteranos en el primer equipo
"Para que lleguen jugadores a la primera plantilla, tiene que haber un trabajo previo de muchos años. Creo que el Betis está trabajando muy bien en estos últimos años y la consecución del ascenso del Betis B a la segunda división B, nos va a ayudar mucho en este proceso. No va a haber tanta diferencia en ese escalón de categoría y esto va a facilitar mucho el proceso para que, cualquier jugador o muchos jugadores, puedan llegar a la primera plantilla próximamente".

Confección de la plantilla
"Creo que lo fundamental es hacer equipo. Podemos tener un equipo quizás muy caro y realmente a lo mejor no tenemos ese rendimiento que todos queremos. Luego podemos tener un equipo mucho más baratos y sí que conseguimos los objetivos que todos queremos. Entonces, para mí es fundamental hacer equipo, crear un buen clima, un buen grupo y que sintamos esa unión dentro del vestuario, sintamos esa unión con la afición y sintamos toda la unión con todos los estamentos del club. Estoy convencido de que si eso lo logramos, no hablaremos de presupuestos, hablaremos de que estaremos presumiendo de Betis".

Plantilla actual
"Para mí, la plantilla actual del Real Betis es una plantilla muy interesante. Creo que esta temproada, por algunas circunstancias, no ha dado ese fruto que la gente esperaba. Pero es una plantilla con muchos recursos y que, como en cada verano, en todos los equipos del mundo, se tiene que ajustar. Eso es lo que haremos".

Evita hablar de Silva o Ceballos
"A mí me gustará ver jugadores igual que los que tenemos ahora. Jugadores comprometidos, con hambre, que vengan a sumar lo máximo posible para llevar al Betis lo más arriba posible. Quiero actitud, ganas, entrega y disciplina, eso quiero por encima de los nombres".

Muchos goles encajados en las últimas temporadas
"Creo que es una pregunta para el staff técnico. Si uno mira las estadísticas, claro está que son muchos goles y que realmente es una faceta a mejorar. Creo que el técnico tendrá los medios y habrá estudiado todos los goles y situaciones, cómo se han producido, y seguro que esa pregunta hay que pasársela a Manuel, cuando esté presente, porque seguro que él tendrá mucha más información para responder a esa prgunta".

¿Hay que vender para crecer, o se podrán mantener los Canales, Fekir...?
"Va a ser un mercado atípico. Todos sabemos que va a ser un año complicado en este aspecto, tanto para posibles compras como para posibles cesiones o salidas. Va a ser largo y lo que quiero es quedarnos con los jugadores que realmente tienen compromiso con el club y tienen ganas de trabajar. Esos son los jugadores que consideraría inamovibles en el Betis".

Pellegrini
"Tenmos un entrenador con muchísima experiencia, muy cualificado. No solamente el entrenador, sino el staff técnico que pondremos a su dispocisión, con las personas que él trae. Creo que es muy importante formar un grupo de trabajo como el que vamos a tener y a mí me gusta trabajar con Manuel. Lo hice en el Villarreal y sé como trata al futbolista, a la afición y a los dirigentes. Estoy convencido de que nos va a aportar muchas cosas positivas todo el tiempo que esté con nosotros".