Lunes, 27 de julio del 2020 a las 22:15

El Real Madrid recupera a sus primeros cinco cedidos de LaLiga SmartBank

Takefusa Kubo, Óscar Rodríguez, Jesús Vallejo y Borja Mayoral volvieron a ser jugadores del Real Madrid, una vez finalizados sus contratos de cesión en equipos de Primera como Mallorca, Leganés, Granada y Levante. Pero no son los únicos en volver a Valdebebas, tras finalizar LaLiga SmartBank, han regresado también Hugo Vallejo, Jorge de Frutos, Andriy Lunin, Dani Gómez y Manu Hernando. Además, cabe recordar que el club blanco todavía está a la espera de jugadores con partidos pendientes, como son los casos de Sergio Reguilón (Sevilla), Álvaro Odriozola (Bayern), Alberto Soro (Zaragoza) y Dani Ceballos (Arsenal).

Hugo Vallejo fue fichado en enero del Málaga por el Real Madrid y cedido inmediatamente al Deportivo. En el club gallego, ha logrado acumular un total de 12 partidos, la mayoría de ellos partiendo desde el banquillo. Lo más probable, es que el extremo granadino de 20 años, busque una nueva cesión la próxima temporada.

Jorge de Frutos también ha estado en dos equipos esta última temporada. Primero, el Real Madrid lo prestó al Valladolid, pero no logró convencer a Sergio, por lo que buscó otro destino a partir del mercado de enero. En el Rayo, a las órdenes de Paco Jémez, el extremo segoviano de 23 años ha logrado disputar 1278 minutos en 17 partidos, convirtiéndose en un jugador importante del conjunto franjirrojo en el segundo tramo de la temporada.

El portero ucraniano de 21 años, Andriy Lunin, hizo exactamente lo mismo que su compañero De Frutos. Comenzó la temporada en el Valladolid pero, debido a la falta de minutos, buscó acomodo en LaLiga SmartBank. En su caso, encontró los minutos necesarios en el Real Oviedo, donde disputó un total de 1710 minutos repartidos en 19 partidos.

El delantero de 21 años de Alcorcón, Dani Gómez, es probablemente el jugador del Real Madrid que más minutos ha tenido esta temporada en Segunda. Su cesión en el Tenerife ha resultado fructífera y el jugador ha acumulado 2545 minutos repartidos en 38 partidos de Liga y 4 de Copa, anotando también 11 goles. Regresa muy revalorizado a Valdebebas.

Por último, Manu Hernando vuelve al club blanco tras su paso por el Racing, donde aterrizó en enero de este mismo año. En media temporada, el central palentino de 22 años ha logrado disputar 15 partidos de Liga, asentándose en los planes del equipo cántabro a pesar de no poder evitar el descenso a Segunda B.