Martes, 28 de julio del 2020 a las 22:02

Javi Gracia, sobre Parejo, Guillamón, Kang In, Rodrigo, Ferran, Cillessen...

Objetivo de la temporada
"La ambición es un término muy amplio y vago. Para mí no hay mayor ambición que tratar de ganar todos los partidos y eso es lo que vamos a tratar de hacer. Decirte que vamos a quedar en una posición o en otra, creo que no nos lleva a ningún sitio ni nos ayuda, por lo tanto, prefiero ser ambicioso en cuanto a la exigencia en el día a día y en la exigencia en el trabajo para crear las condiciones necesarias para que eso se dé. Ambiciosos son todos y querer estar en Champions lo quieren todos. Hay que querer hacer las cosas bien para tener más opciones de ganar más partidos. Ese es el objetivo. Yo hablaría de ser ambiciosos en nuestros objetivos, pero paralelamente, también de ser moderados en nuestras expectativas. Cargarnos con una mochila desde el inicio que no nos corresponde no nos ayudará, vamos a ser ambiciosos donde hay que hacerlo, en el verde y en cada entrenamiento".

Cómo le gustaría que jugase su equipo
"Me gustaría que fuera un equipo intenso, un equipo agresivo en campo contrario, con balón y sin balón, que pudiéramos dominar los partidos cuando tenemos la posesión y cuando no la tenemos. Tener un equilibrio en nuestro ataque y defensa que se demuestre también en las cifras goleadoras. Me parece fundamental ese eqiulibrio y tratar de de ser, en la medida de lo posible, un equipo ofensivo, con balón y también sin balón.

Pretemporada atípica
"Nos espera una pretemporada, no solo a nosotros, sino a todos, con mayor incertidumbre que en temporadas anteriores. Las intenciones de todos los equipos van a ser tratar de sacar y fichar jugadores, pero no va a depender solo de las intenciones que tengamos nosotros, sino la de los demás también. Yo estoy preparado para trabajar con los jugadores que tenga y cuanta mayor estabilidad, más continuidad tengan y más tiempo trabaje con ellos, mejor será para obtener resultados y conseguir que el equipo tenga automatismos y mecanismos que solo se consiguen con tiempo y con trabajo. Cuanto más tiempo tenga, mejor, pero soy consciente de que la situación no es solo así para nosotros, sino también para los demás".

Lista de transferibles
"Yo no tengo ninguna lista de jugadores que no vayan a continuar, pero entiendo que el club, como el resto de clubes dada la situación que estamos viviendo, tiene una incertidumbre sobre qué va a pasar en este próximo mercado. Creo que manifestarnos diciendo que una serie de jugadores no van a continuar no nos ayuda para nada. Entiendo que el club tendrá unas decisiones tomadas y yo, lógicamente, daré mi opinión sobre lo que creo que es bueno para el equipo. Desde el consenso y desde el contraste de opiniones que tenemos, intentaremos llegar a acuerdos que sean buenos para el club. Esta situación viene motivada por una situación económica que no solo está sufriendo el Valencia CF, sino también otros muchos equipos. Vamos a ver cómo se desarrolla y cómo evoluciona el mercado, pero estoy seguro de que, con los movimientos que se den, vamos a tener una plantilla súper competitiva y yo seré el responsable de sacarle el máximo rendimiento posible".

Dani Parejo, transferible
"Veremos a ver. Sobre Dani Parejo, es un tema que está manejando en estos momentos el club. Tenemos fecha de vuelta para la plantilla el próximo día 10 de agosto y vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. En estos momentos, hablar más sobre el tema creo que no nos ayuda y vamos a ver. Como te digo, es un tema que las veces que he hablado con el club, me han dicho que están manejando ellos".

¿Qué papel tendrán Kang In y Guillamón?
Te quiero ser sincero, no lo sé. Espero que sí sean importantes, pero el papel que van a tener no es algo que depende solo de mis intenciones, depende también de su trabajo. Tienen cualidades los dos para ayudar al equipo, pero dependerá de su trabajo y de la competencia. No hay nada preestablecido, tendrá que ser fruto del trabajo diario. Considero a los dos jóvenes y buenos jugadores".

Rodrigo y Ferran, ¿te gustaría contar con ellos?
"Decirte que hay un jugador de la plantilla que no lo considero buen jugador no sería real. Todos son buenos jugadores, por eso están en el Valencia y han conseguido cosas importantes y estoy seguro que ayudarán o ayudarían en el futuro. Pero el futuro no depende de lo que yo considere, sino de una situación de partida que condiciona y que es económica. Hay que estar abiertos para ver cómo se pueden solucionar estas situaciones. Hay que estar abiertos a que, jugadores importantes, puedan estar en boca de otros equipos y que haya un interés por parte de ellos. Yo voy a transmitir al presidente y al propietario lo que yo creo que es importante para el equipo y, a partir de ahí, la situación va a empujar a tomar unas decisiones. En eso quiero ser claro, en que lo que quiero para que el equipo es que sea competitivo. Luego veremos la situación y el escenario que pueda obligar al club a tomar decisiones".

Cillessen
"No es nada diferente a lo que hemos comentado antes, tengo buenos porteros, tanto Jaume como Cillessen los considero buenos. Ahora mismo no quiero valorar ninguna otra opción que no sea que vayan a estar aquí conmigo".