Miércoles, 29 de julio del 2020 a las 15:04

El agente de Gabriel Fernández explica que se buscará una cesión a un equipo español

El representante de Gabriel 'Toro' Fernández, Flavio Pechman, confirmo ayer la noticia de que el delantero uruguayo había sido declarado cedible y que el club celeste le busca un destino para que tenga más minutos. Ayer, algunas informaciones apuntaban a un interés de Peñarol en hacerse con sus servicios, pero el representante ha sido claro y quiere que el futbolista siga en España.

Falta de adaptación
"Es consciente de que no logró el nivel ni la expectativa de cuando se llegó. Pero también es real que no le dieron las oportunidades para poder mostrarlo. Él es objetivo. En el momento que parecía encontrar el camino, que fue tras los partidos de Copa del Rey, se paró todo por la pandemia. Después se hace muy difícil acoplarse a un partido y a un equipo entrando cinco, siete u ocho minutos. Creo que mereció más oportunidades, pero es un tema subjetivo, de cómo cada uno ve el fútbol. Cada uno tendrá sus prioridades y evidentemente Gabriel no estuvo entre las prioridades del entrenador".

Cedible
"El Celta decidió cederlo para esta temporada, a partir de ahí veremos. Probablemente seguirá en el fútbol español y veremos si en otro lugar le dan el respaldo que este año, por razones compartidas, no lo pudo tener. Las ofertas que estoy manejando son opciones de algún cuadro de Primera y algún cuadro de Segunda importante".

Peñarol
"Nunca descarto nada pero hoy no pasa por volver a Peñarol. Los hinchas lo quieren, es un lugar en el que está a gusto, pero él empezó una carrera europea. Tiene que demostrar que está capacitado para llegar a un fútbol como el español y triunfar".