Jueves, 30 de julio del 2020 a las 23:06

Gómez, sobre Antoñito, Moyano, Salisú, Guardiola, Marcos André, Gassama, Milla, Darder, Miguel...

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez ha atendido a los micrófonos de Radio Marca Valladolid para analizar este arranque del mercado de fichajes, hablando además de varios nombres propios.

En qué trabaja ahora mismo
"Con todo, es la verdad. Sí que es cierto que estamos dándole mucha prioridad a salidas de jugadores y a situaciones de cesiones de jugadores que consideramos que tienen que tener más minutos, porque es clave para nosotros conseguir ese número reducido de la plantilla. Por su puesto, con el grupo de trabajo que tengo, que está super cualificado, también trabajamos sobre las posibles llegadas".

Luis Pérez se une a Antoñito y Moyano en el lateral derecho
"Lo ideal es que haya dos jugadores por puesto, creo que eso es fundamental. El lateral derecho es una de las posiciones donde habrá que tomar una decisión y conseguir reducirla a dos efectivos. Es una decisión difícil a nivel afectivo, porque Moyano y Antoñito han rendido muy bien y fueron apuestas de la dirección deportiva. Ademas, la relación es magnfica con ambos. Pero son situaciones que el mister ya se las ha explicado a ellos cara a cara, incluso él ha querido hacerlo. Les ha explicado cuál es la situación y desde el dolor tendremos que tomar decisiones. Y hablo en plural, sobre los dos. Son situaciones que se dan y se les complica según el plan que tenemos para el año que viene".

Posiciones para reforzar
"Tenemos que incorporar un central por la lesión de Kiko Olivas. También queremos intentar la llegada de un mediocentro ofensivo que ayude a subir mucho más la competitividad en esa posición. Por supuesto, perdiendo a Unal y a Sandro, en la parte de delanteros también habrá que fichar al menos uno".

Salisú
"Todo apunta a que se cerrará en los proximos días, pero son matices de abogados y representantes. Todo apunta a que se cerrará pronto. Supongo y lo normal es que todo fructifique. Los números serán los de la cláusula y, sin poder dar datos, queda claro lo que nosotros recibiremos".

Sergi Guardiola
"Guardiola está muy, muy comprometido con el club, pese a esa polémica que se generó. Ayer estuvimos también hablando y me ha dicho que quiere seguir en el club y ser una parte importante. Tiene unos números que ni jugadores que han costado 25 o 30 millones de euros. Es un jugador valioso para nosotros y para Sergio".

Marcos André y Sekou Gassama
"Los dos han hecho muy buena temporada y son perfiles interesantes. Pero especialmente Marcos André está muy bien posicionado y tenemos mucha fe en él. Sekou también nos da unas prestaciones totalmente diferentes, tiene buen juego aéreo y es muy contundente a la hora de aguantar el balón de espaldas. Son situaciones que, luego, se irán valorando".

Raúl García Carnero
"Ha rechazado ofertas de otros clubes, que le pagaban más, para seguir en el Real Valladolid. Nos ha facilitado la operación para poder estar donde él quiere".

Luis Milla
"Es un jugador que seguimos desde hace muchísimo tiempo y es de nuestro agrado, pero sí que es verdad que al final en cada posición tienes un proyecto económico particular. Entonces, hay que afinar mucho en eso y también tenemos que invertir en el delantero o en los delanteros. Esto es como ir al supermercado con una cantidad, te o puedes gastar todo en la primera estantería que pillas, pero igual eso no es lo más adecuado".

Darder
"Darder es un jugador del gusto de la dirección deportiva del Valladolid, pero a la hora de afrontar esas cifras habrá que ver, porque los jugadores tienen unas condiciones en primera y en segunda tienen otras. De todas formas, nosotros buscaremos fórmulas para que, si el jugador quiere estar aquí, lo podamos traer".

Miguel de la Fuente
"Miguel tiene contrato con el Real Valladolid hasta junio del 2021 y nosotros tenemos que seguir nuestro camino y seguir trabajando con él, mínimo hasta junio del 2021. Él ya sabe de sobra, por todas las veces que lo he dicho y las veces que me he reunido con él en persona, con los capitanes de testigos, el entrenador... Él sabe cuál es mi intención y sabe cuál es mi opinión sobre todo lo que está ocurriendo. Se lo he dicho claramente a él y, por supuesto, también a su agencia de representación".

"Lo de su contrato son temasque llevan los abogados y se cerraron en su momento. Lo más importante, es que nosotros tenemos muy claro que el Valladolid, con su historia, tiene un prestigio y no va a permitir que nadie le falte al respeto. Ademas, tenemos que mostrar una imagen a nuestros canteranos y no puede ser que, cada vez que llegue alguien al primer equipo, estemos en un proceso tan largo y desgastante, con tanta historia que creo que no nos merecmos. El Real Valladolid no merece lo que está ocurriendo. Yo he leido unas declaraciones en el Norte de Castilla y me parecen una falta de respeto y de una falsedad tremendas. También creo que esas declaraciones no las hacen personas implicadas en esta negociación, sino por gente que habla más de oidas y sin estar en el tema".

"Creo que en este mundillo de los representantes, en el momento que un chaval destaca, se le echan encima y le vendrán con cosas que en la mayoría de ocasiones no fructifican y marean al chaval. Yo me he senatado con él y siempre le he explicado lo mismo, la clave está en ser sincero. Si le hace ilusión está en el Real Valladolid, se dice y si le hace ilusión irse, se dice también. Pero él nunca se ha pronunciado y su agente tampoco. Teníamos el compromiso de que firmaba en mayo o en junio, pero sí que es verdad que intuía que algo pasaba".

Lee aquí el caso Miguel de la Fuente