Autor

Actualizado el Viernes, 31 de julio del 2020

Luis Milla. Ficha técnica fantasy

El Granada ha hecho oficial su primera nueva cara para la temporada 2020/21, después de haber atado la continuidad de Foulquier y Gonalons. Luis Milla da finalmente el salto a Primera, tras acumular varias buenas tempordas en LaLiga SmartBank, especialmente en su último año y medio en las filas del Tenerife. Luis aportará calidad al centro del campo, siendo un volante de un perfil diferente al que ya tiene Diego Martínez en el equipo.

DATOS PERSONALES
Nombre: Luis Milla Manzanares
Nombre futbolístico: Milla
Edad: 25 (07/10/1994)
Altura: 1.75m
Lugar de nacimiento: Madrid
Nacionalidad: España

DATOS DEL FICHAJE
Procedencia: CD Tenerife
Destino: Granada CF
Tipo de operación: Traspaso por pago de cláusula
Coste: 5M€
Contrato hasta: 30/06/2024
Valor de mercado real: 3M€ (31/07/2020)

DATOS FUTBOLÍSTICOS
Posición: Mediocampista
Demarcación: Mediocampista centro
Pie: Derecho

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA
Estatus inicial en la jerarquía: Jugador de rotación
Competencia por el puesto: Maxime Gonalons, Ángel Montoro, Yan Brice Eteki, Ramón Azeez
Otros competidores: Fede Vico

ÚLTIMA TEMPORADA
Equipo: Tenerife
Partidos: 35 de Liga SmartBank y 4 de Copa del Rey
Goles: 8
Asistencias: 6

ATRIBUTOS
(Notas sobre 10)

Técnicos
Remate: 5.5
Remates lejanos: 5.5
Remate de cabeza: 3.5
Conducción: 7
Regate: 6
Pase corto: 7
Pase en largo: 5.5
Primer toque: 7
Centros: 6
Marcaje: 5
Entradas: 5.5

Mentales
Posicionamiento: 5.5
Desmarques: 6
Visión de juego: 7
Anticipación: 6
Agresividad: 6
Liderazgo: 7
Trabajo en equipo: 7.5
Sacrificio: 7.5

Físicos
Velocidad: 6
Aceleración: 6
Fuerza: 5
Resistencia: 7
Salto: 4.5
Equilibrio: 6.5
Agilidad: 6.5

Balón parado
Córners: 7
Faltas directas: 7
Penaltis: 6

RECOMENDACIÓN FANTASY: 6.5/10

A FAVOR

- Rotaciones: El Granada jugará competición europea la próxima temporada y las rotaciones serán habituales en el equipo nazarí, por lo que Milla tendrá oportunidades de entrar en el doble pivote a pesar de la competencia. Además, no se descarta que incluso Diego Martínez opte por alinear a tres mediocentros en algún partido en concreto. Las tres competiciones y el hecho de que los cinco cambios seguirán el próximo año, son sin duda puntos a favor de Milla.

-Perfil diferente: Milla ofrece al Granada un perfil de mediocentro que hasta ahora Diego no tenía en plantilla. No es un jugador fuerte físicamente y el aspecto defensivo no es su fuerte. Pero con el balón en los pies mejora notablemente a los Azeez y Eteki. Montoro y Gonalons están, sin duda, a otro nivel en todos los aspectos, pero el tiempo podría poner a Milla como el tercero en la jerarquía de mediocentros si se adapta bien a la maxima categoría.

- Balón parado: Tras la marcha de Vadillo, el Granada se queda con Machís y Montoro como únicos especialistas para ejecutar los córners y faltas y, esta, es una faceta en la que podría verse beneficiado Luis Milla. El futboilsta tiene un buen golpeo a balón parado y esto podría darle puntos extra en los modos de puntuación por estadísticas mediante tiros a puerta, centros precisos e incluso asistencias de gol.

EN CONTRA

- Onces imprevisibles y camaleónicos: Si decíamos que las rotaciones harán que Milla tenga más minutos, es precisamente esto lo que tiene un valor de complejidad añadido. Diego Martínez no suele realizar ensayos ni da pistas en los entrenamientos. Además, suele modificar el once y el sistema en función del rival, por lo que averiguar cuándo será titular Luis Milla podría ser misión imposible. Los Gonalons, Montoro, Azeez y Eteki serán una dura competencia y, aunque sabemos que Milla tendrá sus oportunidades, tenemos dudas sobre si podremos adivinar los onces de cada jornada y cuándo saldrá Milla de titular.

- Aspecto defensivo y aéreo: Luis Milla es muy buen organizador, pero tiene carencias defensivas y por alto, algo que sí ofrecen muy bien jugadores como Gonalons, Montoro y Eteki. Diego Martínez deberá encontrar la foma de que Milla tenga bien cubiertas las espaldas para que pueda demostrar sus cualidades, obligándole en muchas ocasiones a colocar a dos hombres a su lado en forma de trivote. Esto, significará dejar de lado el 4-4-2 o el 4-2-3-1 que tan buenos resultados le ha dado esta temporada o, directamente, dejar a Milla en el banquillo para segundas partes.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS ANÁLISIS FANTASY DISPONIBLES