Viernes, 17 de abril del 2015 a las 00:00

La Voz de Almería analiza las cuatro opciones de Sergi para sustituir a Soriano

Jonathan y Casado aspiran a ocupar la plaza del capitán Soriano ante el Rayo
Fran Vélez, Michel, Soriano y Verza, salvo milagro de última hora, serán bajas en Vallecas



Sergi Barjuan ha anunciado desde su llegada que las alineaciones y el sistema de juego de su equipo iría en función del rival y de las circunstancias.

Estas últimas hacen que el técnico del Almería no pueda contar para el encuentro de Mañana ante el Rayo Vallecano con tres futbolistas importantes como Michel, Fran Vélez y Fernando Soriano. Todos ellos por culpa de las lesiones.

Y es que da la impresión de que en esta recta final de la campaña liguera al conjunto almeriense se le acumulan los problemas en forma de lesiones musculares de sus futbolistas, en el caso de los dos últimos. Teniendo en cuenta la escasez de efectivos del primer plantel es prácticamente seguro que algún futbolista del filial estará entre los expedicionarios.

Pocos cambios En cualquier caso no parece que Sergi sea partidario de las revoluciones y ahora lo será menos ante el buen partido jugado por los suyos ante el Granada. Para recibir al equipo de la Ciudad de la Alhambra el técnico almeriense realizó pocos cambios respecto al que actuó de inicio en el Camp Nou.

Dubarbier jugó por Casado, Mauro por Antonio?Marín y Fernando Soriano por Edgar. La entrada de los dos primeros suponían la vuelta a la zaga de dos jugadores que no pudieron jugar en Barcelona por sanción. La entrada del maño supuso una variación táctica. En estos momentos, y salvo mejor decisión del entrenador, todo apunta a que ante el equipo de Paco Jémez el Almería sólo presentará una variante respecto a la jornada anterior por la ausencia de Soriano.

Candidatos Varias son las combinaciones que se le ofrecen a Sergi Barjuan para suplir la ausencia del centrocampista maño. Una de ellas, quizás la menos probable, sería la vuelta de Casado a la posición de lateral izquierdo, después de su sobresaliente actuación en el Camp Nou. En este supuesto Dubarbier adelantaría su posición y Espinosa actuaría de media punta.

Esta variante, que podría parecer defensiva, no lo es porque Dubarbier conoce muy bien el oficio de extremo y su ayuda a Casado sería importante para tapar esa vía de penetración del equipo local.

Otra posibilidad sería que volviera Edgar a la banda izquierda, como en Barcelona. La tercera que fuera Jonathan el que ocupara la plaza de Soriano, con la posibilidad de intercambiar posiciones con Espinosa.

La cuarta sería quizás demasiado arriesgada con el estreno de Hemed con Sergi para ocupar la misma posición y con la misma misión del futbolista maño. Esta opción podría llegar en función de la marcha del marcador, pero no de inicio.

Verza Este sábado, antes del desplazamiento a Madrid, la plantilla del Almería va a realizar una sesión de trabajo con la que cierra una semana intensa y muy bien aprovechada por Sergi y De Quintana, fundamentalmente en los cuatro entrenamientos realizados por la plantilla el martes, miércoles y jueves.
Finalizado este último día de preparación del duelo ante los vallecanos Sergi Barjuan facilitará la relación de jugadores que viajarán a Madrid.

A día de hoy, y a pesar de su evidente mejora, lo más probable es que Verza se quede en Almería por precaución ya que sólo hace 12 días desde que cayera lesionado.

http://www.lavozdealmeria.es/