Viernes, 24 de abril del 2015 a las 00:00

Marca asegura que habrá descenso administrativo a segunda para el Elche

“Descenderán el Elche y dos más”
Si no, los clubes afectados considerarían roto el pacto por el control económico



El Elche está logrando en el campo lo que sus directivos le van a arrebatar en los despachos. Está sentenciado. Tienen hasta cuatro expedientes abiertos. Los más graves, y los que en concreto están cavando su tumba son los que tienen por haber aumentado su deuda con Hacienda y ser reincidente en no pagar los plazos correspondientes.

Por resumirlo brevemente: ya ha cometido las mismas irregularidades que llevaron al Murcia a un descenso administrativo.¿En qué se diferencia de aquel caso? Pues apenas en los tiempos: el equipo de Samper fue reincidente en más ocasiones en sus impagos con la Agencia Tributaria y no los cumplió mientras el expediente todavía estaba abierto.

Bajan dos, el tercero será el Elche. Esa es la idea que manejan en sus cuentas los presidentes de Primera involucrados en el descenso. Y algunos más. Lo dan como algo hecho, inevitable, aunque todavía falte el veredicto del juez. Para ellos, la sentencia debería estar clarísima.

De hecho, tienen muy claro que, en el improbable caso de que el juez de competición salve al Elche, recurrirán con toda la contundencia posible esa decisión, ya que entienden que, si no, estarían reventando las reglas de control económico que firmaron.

Las declaraciones de los presidentes y directivos de los clubes implicados en el descenso son tajantes: “Sentaría un precedente y cualquiera podría hacer lo mismo”, asegura uno de ellos. “Si hay unas reglas se tienen que aplicar, sea con el Murcia, el Elche o el Barcelona. Para eso lo firmamos”, sentencia otro. “Ya habría motivos suficientes para descender al Elche, incluso aunque paguen ahora a Hacienda. Ya han roto la norma del control económico”, dice el último.

Diario Marca, edición impresa