Martes, 12 de mayo del 2015 a las 00:00

Miguel Cifuentes formará parte de la primera plantilla del Elche tras su cesión

Cifuentes será el primer fichaje de la 2015/16
La gran temporada que está haciendo el lateral cedido en el Girona no pasa desapercibida para la comisión deportiva del Elche, que contará con él el próximo curso. “Se ha ganado un hueco”, dice Víctor Orta



Pese al huracán institucional que arrasó al Elche y después de que el nuevo equipo de gobierno franjiverde haya cogido las riendas, la comisión deportiva ilicitana trabajaba y trabaja en el búnker que se han creado, intentando aislarse de todo el ruido ajeno a lo deportivo y planificando la próxima temporada, aún cuando ésta se presenta como una incógnita. Víctor Orta ya ha dejado claro que su cometido es preparar lo que será su Elche de la temporada 2015/16, independientemente de lo que le pueda pasar a la entidad, porque si se saldan todos los problemas él, afirmó, tiene que tener los mimbres suficientes para confeccionar un equipo de garantías.

El Elche todavía no sabe si podrá o no fichar el curso que viene porque no hay una resolución definitiva al respecto pero desde el consejo ya planifican en función del no, aunque no saben en qué circunstancias podrían llegar a trabajar, ya que los precedentes en el Sporting de Gijón o el Zaragoza, que cuentan con esa sanción, no han manejado las mimas circunstancias. Dentro de ese abanico de posibilidades que tanto el director deportivo como Emilio Vega, secretario técnico, están sondeando ya tienen fijo el que será el primero de la lista, Miguel Ángel Garrido Cifuentes. El lateral, cedido en el Girona, se está saliendo en su primera andadura en Segunda División siendo titular indiscutible en un equipo que está luchando por meterse en el ascenso directo al final de curso y es por eso que le abren las puertas de cara a la próxima temporada.

“Miguel Ángel es extraordinario, el mejor lateral derecho de Segunda está temporada junto con Luís Hernández del Sporting. Tendrá sin ninguna duda hueco en el Elche 2015/2016, se lo ha ganado”, reconocía Víctor Orta en los micrófonos de Cope Elche. El carrilero ex del Ilicitano es uno de los jugadores más destacados de la categoría de plata y es el cuarto defensa con más tiempo acumulado esta temporada, contando con el 94% de los minutos del total de su equipo. El fin de semana pasado, ante el Barcelona B, Cifuentes marcó su primer gol con la elástica del Girona. Algunos de los datos que atesora este curso son las 163 recuperaciones que ha realizado en 36 partidos, ha realizado 863 pases y ha disparado a portería en 21 ocasiones.

http://diariofranjiverde.com/