Lunes, 18 de mayo del 2015 a las 00:00

El Elche pretende fichar a Jonathas en propiedad para sacar un beneficio

El Elche se mantiene firme en el ‘Caso Jonathas’
El anuncio del jugador sobre su salida pilla por sorpresa al consejo, que solo le dejará salir si reciben una oferta que iguale su cláusula de 20 millones porque tiene dos años de cesión firmados. “Si se quiere ir se irá pero hay que llegar a un acuerdo”, dice Francisco Román



Anoche tras el partido ante el Athletic de Bilbao explotó la bomba. Jonathas de Jesús, que ya había celebrado los goles envueltos en un halo de despedida, dijo con pelos y señales que había sido su último partido en el Elche. Se quiere ir. Su anuncio pilló por sorpresa a todos, incluso al propio consejo de administración, que esperaba esta situación una vez acabada la Liga. Aún así, el club franjiverde se mantiene firme, Jonathas no saldrá a no ser que reciban una oferta por su cláusula de rescisión, cifrada en 20 millones de euros.

El delantero carioca se encuentra actualmente cedido por el Maga SC durante dos temporadas y el club franjiverde puede hacerse con sus derechos si abona a su club (que es propiedad de su representante Mino Raiola) 1’5 millones, una operación necesaria para sacar tajada del crack del equipo esta temporada. En esa operación también quedan pendientes 500.000 euros que el Elche debe pagar por su cesión y que no se han abonado. “Si un jugador se quiere ir se va ir pero para ello habrá que llegar a un acuerdo. Hacía muchos años que no teníamos un jugador que tuviera tantas novias. Cuando llega el fin de año hay jugadores que reciben ofertas y es normal que quieran progresar pero para ello debe contactar con nosotros primero”, ha dicho Francisco Román.

En el club no están dispuestos a caer en medidas de presión como las del anuncio sobre su marcha tan prematuro o la que su agente está ejerciendo para llevárselo gratis del Elche pese a tener dos años de cesión firmados. “Hay muchas variables. Cuando Juan Anguix negoció con el agente de Jonathas puso en la mesa cosas que nosotros no sabíamos y tenemos que estudiarlo. Se está estudiando todo, no solo el caso Jonathas. Nuestra hoja de ruta era muy clara: IVF, Hacienda y pagar jugadores. Ahora estamos en la fase dos pero nos encontramos cosas que no teníamos pendientes y actitudes que las teníamos en mente para más adelante”, señala el vicepresidente franjiverde.

http://diariofranjiverde.com/