Jueves, 28 de mayo del 2015 a las 00:00

El Elche llega a un acuerdo con Hacienda y presentará el recurso al Juez

El Elche ya tiene el acuerdo con Hacienda
El consejo llega a un pacto con la Agencia Tributaria por el cual abonará los 8'5 millones de euros adeudados y con el informe positivo el club tramitará mañana el recurso al Juez Único de Disciplina para salvar el primer ‘match ball’. "Hoy, mañana y siempre somos de Primera", dice Dani Rubio



“Acuerdo cerrado con Hacienda, mañana se presenta el recurso, a partir de ahora a pensar en lo deportivo. Hoy, mañana y siempre somos de Primera División”. Así anunciaba el vicepresidente del Elche Dani Rubio el acuerdo con el fisco. Por fin hay fumata blanca en el Elche. Han sido varias semanas de negociaciones con Hacienda pero esta tarde han tocado a su fin después de que el club ilicitano llegara a un acuerdo con el fisco para abonar los 8’5 millones de euros adeudados.

El tiempo corría en contra del consejo y más cuando mañana es el último día de plazo para presentar el recurso ante el Juez Único de Disciplina o de lo contrario éste procedería a archivar la causa y descenderían al Elche de manera automática a la Segunda División B. El Elche necesitaba con urgencia el informe positivo de la Agencia Tributaria en el que se estipulara el acuerdo para el pago de la deuda para adjuntarlo al recurso que enviarán mañana mediante certificado digital al Juez Único de Disciplina de la Liga, ya que de lo contrario su futuro en Primera se volvería muy negro.

Juan Anguix, Dani Rubio, Ramón Villaverde y José María San-Matías se desplazaron a Madrid este martes para negociar con el fisco y llevar in situ toda la mediación con la Liga. Una vez con el pacto con Hacienda cerrado y con el recurso enviado al juez pertinente al Elche solo le quedará aguardar la resolución, que esperan que llegue la semana que viene. Salvado el primer ‘match ball’ el club tendrá que pelear para saldar el siguiente escollo, que será el pago de lo adeudado a sus jugadores antes del 30 de junio o de lo contrario descenderían a Segunda División.

http://diariofranjiverde.com/