Miércoles, 03 de junio del 2015 a las 11:23

Marca y Cadena Ser aseguran que el Elche descenderá a la Liga Adelante

El Eibar se quedaría en la Liga BBVA

A falta de confirmación oficial, el Elche desciende a la Liga Adelante tras haber sido admitida la denuncia que interpuso el Eibar contra el club ilicitano y con motivo de sus impagos y falta de transparencia.

El descenso administrativo del Elche supondrá la rescisión de contrato de su entrenador Fran Escribá y del director deportivo Víctor Orta. Además, los sueldos de los jugadores tendrán que verse reducidos a la mitad como marca en sus clausulas de descenso y tal y como marca el convenio de AFE, que indica que el suelo mínimo en Segunda es justamente la mitad que en Primera.


El Elche bajará mañana a Segunda, según la SER
Según El Larguero, el juez no aceptará el recurso del club y lo descenderá.

El futuro del Elche peligra más que nunca. Según la Cadena Ser, la entidad franjiverde descenderá mañana en los despachos. Fue el programa El Larguero, dirigido por José Ramón de la Morena, el que anunció anoche el descenso administrativo del Elche. Según la Ser, el Juez tomará la decisión mañana mismo y el conjunto franjiverde se verá abocado a Segunda tras lograr la permanencia deportiva en Primera División.

El principal argumento que se presenta es el impago a Hacienda, un tema que, según el Elche, parecía solucionado tras presentar la semana pasada un acuerdo. La entidad presidida por Juan Anguix presentó un pagaré formal y la tranquilidad reinaba por el Martínez Valero. Sin embargo, la Cadena Ser alertó del peligro de descenso del Elche, al que no le serviría haber presentado un acuerdo con la Agencia Tributaria.