Jueves, 04 de junio del 2015 a las 12:10

Marca añade que el Elche descendería a Segunda B si no paga a los jugadores

"Hay deuda y no está ni pagada ni aplazada"

El futuro del Elche cada día es más incierto. El informe de la instrucción de su expediente es demoledor: "El pagaré no es un medio de pago, sino una promesa que no produce efectos liberatorios hasta que se produce su cobro". Vamos, que no han pagado. "El Elche aporta una simple fotocopia del pagaré", añade el informe. Y la peor de todas: "Hay deuda y no está pagada, ni aplazada".

Todo parece indicar que el Elche será descendido a Segunda, aunque quedarían tres posibles recursos a la sentencia del juez. En cualquier caso, antes del 31 de julio este tema debería estar cerrado. Sobre todo porque, ya sin avales por no estar en Primera, tendrían otra fecha clave: si no pagan las deudas que mantienen con sus jugadores, recibirán otro expediente que también supondría otro descenso administrivo.

Podrían incluso acabar en 2ª B, si no logran liquidez y pactos. Sería el primer descenso por impagos a jugadores.

No consideran, por lo tanto, ningún atenuante en el descenso administrativo al que les condena el expediente de La Liga. A efectos del instructor, no han pagado su deuda líquida, como además reconoce Hacienda, aunque les haya aceptado esta forma de pago como mal menor, dentro de la grave deuda de casi 8 millones de euros que mantienen con la Agencia Tributaria. Para ellos, cualquier forma de pago medianamente segura es válida. Para los clubes, dentro del control económico que todos firmaron, no.