Viernes, 05 de junio del 2015 a las 19:23

Anguix anuncia que el Elche recurrirá al TAD y a la Justicia Ordinaria

El presidente del Elche aseguró que el Elche ha sido "un tonto útil" para la LFP y anunció que el club ya elabora los pertinentes recursos y acudirá a la Justicia.

Juan Anguix, presidente del Elche, aseguró este viernes que el Elche ha sido "un tonto útil" para la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras proceder a su descenso administrativo y anunció que el club ya se ha puesto en manos de sus abogados para elaborar los pertinentes recursos y acudir a la Justicia.

El club ilicitano ha sido descendido administrativamente este vienes a Segunda División tras el fallo del Juez Unico de lo Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), quien no ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el consejo de administración a los expedientes abiertos por las reiteradas infracciones financieras.

"Creo que la LFP ha querido poner en su sitio al fútbol y dar ejemplo. El Elche es un club pequeño, que está lejos, en la Comunidad Valenciana, donde pasan cosas. Ha sido el tonto útil para el cambio", señaló el dirigente, quien agregó: "no contemplamos otra cosa que no sea jugar en Primera el año que viene".

"La resolución de la LFP creemos que es la mayor injusticia que se ha hecho en el fútbol español", insistió Anguix, quien recordó que el actual consejo solo lleva cinco semanas en el cargo.

Anguix mostró su indignación por el hecho de que varios medios nacionales anunciaran el fallo antes de la sentencia del juez y se preguntó "si hay alguna mano negra". "¿Es porque somos un pueblo? ¿Por qué es? ¿Tiene la LFP algún problema con el Elche?", se cuestionó el dirigente, quien pidió que si se ha hecho algo mal "lo paguen los consejeros y no el club, como ha sucedido con la FIFA".

"Nosotros hemos ido de cara pero nos han dejado tirados, nunca hemos hecho nada sin el conocimiento de la Liga", aseveró el presidente, quien indicó que con Hacienda, con el que el club mantenía una deuda de 8 millones de euros, "se llegó a un acuerdo, pero a la LFP no le gustó y nos dijo que lo cambiáramos".

Ramón Villaverde, consejero del club y responsable del área económica, explicó que el motivo por el que el juez no aprueba la operación con Hacienda es porque entiende que el pagaré conformado que entregó el club, por valor de más de 3,2 millones de euros, cuyo vencimiento es el 28 de julio, no lo considera líquido, por lo que no entregó un certificado positivo.

El Elche, según desveló Anguix, intentó ayer mismo presentar una nueva propuesta de pago a cuenta de los derechos televisivos y pedir diez días más de plazo para obtener liquidez, pero la LFP se lo negó.

El presidente anunció que el club presentará recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) y, posteriormente, a la justicia ordinaria, en la que dijo tener "mucha confianza".

"Es evidente que nos hemos sentido engañados por la LFP. Entendemos que estuvieran enfadados con el Elche, pero tienen que distinguir quienes son unos y otros", dijo en alusión al anterior consejo, ante el que anunció que tomará medidas judiciales.