Miércoles, 10 de junio del 2015 a las 19:25

El Elche no puede retener a Enzo Roco en propiedad y el jugador deja el equipo

La entidad franjiverde no ejerce la opción de compra de 450.000 euros por el central chileno debido a la crítica situación económica que atraviesa. El fondo de inversión que facilitó la llegada del sudamericano al Martínez Valero asume el pago y el p

El Elche CF no ha hecho efectivo el pago de los 450.000 euros que correspondían a la opción de compra por el central chileno, Enzo Roco. A pesar de que el medio chileno, ‘El Mercurio’, asegura que “el Elche pagó los 1’2 millones de dólares que aún debía para adquirir la totalidad del pase de Roco, al cabo de un año de préstamo” fuentes de la entidad franjiverde aseguran que dicha operación no se ha producido ante las necesidades acuciantes que hay en el Martínez Valero para resolver el pago de la deuda con Hacienda.

El club ilicitano apunta a que ha sido el fondo de inversión que ayudó en la llegada de Enzo Roco a tierras ilicitanas el pasado verano el que ha procedido al pago para asumir el 25% de la opción de compra del central, un hecho que haría que tenga el 75% del futbolista tras haber pagado el pasado verano el 50%. La entidad franjiverde sigue siendo el poseedor de un 25% de los derechos económicos del futbolista por lo que ante una posible transacción económica el Elche CF sacaría tajada. Deportivamente el club ilicitano no tiene opciones de poder seguir contando con el futbolista puesto que no es capaz de asegurar ni tan siquiera su presencia en Primera división la próxima temporada.