Jueves, 11 de junio del 2015 a las 12:39

Tebas confirma que si el TAD concede la cautelar el Elche volverá a Primera

Javier Tebas, presidente de la Liga, asegura que el derecho deportivo ampara al Eibar y no a los ilicitanos, que si no pagan los 8 millones a Hacienda o pactan aplazarlo no tendrán el certificado positivo y pone en duda el pagaré

Javier Tebas, presidente de la Liga, ha vuelto a hacer un repaso a toda la situación que atraviesa el Elche, que ha dado con sus huesos en la Segunda División tras la resolución negativa del Juez Único de Disciplina. El dirigente de la patronal de clubes ha confirmado en El Partido de las 12 de la Cadena Cope que si el club franjiverde recurriera al TAD y solicitara la medida cautelar se resolvería antes del inicio de la competición y si fuera favorable el Elche volvería a la Primera División “a principio de julio” y el Eibar iría a Segunda. Tebas destacó que en estos momentos el “derecho deportivo ampara al Eibar” y no a los ilicitanos.

“El Elche no tiene posibilidades de salvarse en el ámbito de la Liga. A efectos de la Liga el Eibar es de Primera. No me parece desmesurada la sanción al Elche porque se le aplica una norma de 1990″, señaló. Para Javier Tebas el Elche desciende a Segunda por no hacer frente a los 8 millones de euros adeudados a Hacienda y no por no pagar los 3’5 de deuda inaplazable y señaló que para obtener el certificado positivo tendrán que pagar el inaplazable y pactar el aplazable, algo que según él no han hecho. El dirigente de la Liga volvió a poner en duda la figura del pagaré conformado: “No es un pagaré conformado respecto a la legislación española. La parte de atrás hay una frase que en la legislación española no existe. Es una estructura perfectamente montada para no pagar”. Estas afirmaciones reiteradas ya han sido desmentidas por el consejero Ramón Villaverde.