Jueves, 18 de junio del 2015 a las 21:33

El Elche consigue saldar la deuda con Hacienda y presentará el recurso al TAD

El Elche ha conseguido cerrar el acuerdo con la Agencia Tributaria tras abonar los 58.000 euros que faltaban de la deuda inaplazable mediante trasferencia bancaria

El Elche CF ha conseguido hoy cerrar el acuerdo con la Agencia Tributaria tras abonar a primera hora de la mañana los 58.000 euros que faltaban de la deuda inaplazable mediante trasferencia bancaria. A pesar de que el presidente Juan Anguix finiquitó hace unos días la deuda inaplazable de la entidad, unos 3,7 millones de euros, Hacienda le notificó un embargo de 58.000 euros en concepto de deuda inaplazable que el club debía abonar.

Según ha declarado Juan Anguix, mañana viernes, 19 de junio, se hará oficial la obtención del certificado positivo de Hacienda para poder presentar el recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Además, el presidente del conjunto ilicitano y el consejero Ramón Villaverde han conseguido firmar el convenio de la deuda inaplazable, que lo han reducido a 2,4 millones de euros a raíz de una quita de intereses. El punto principal de la discordia con el fisco sigue siendo fijar los plazos para el pago de la deuda aplazable, ya que Hacienda ha solicitado que se abone el 30 de diciembre, algo que Anguix niega, ya que entiende que sería inviable en Segunda División.