Lunes, 22 de junio del 2015 a las 12:50

La prensa ilicitana ve el futuro de Escribá muy cerca del Getafe

Desde que terminó la temporada 2014/2015 no han parado de surgir rumores acerca del futuro de Fran Escribá. Las últimas informaciones parecen confirmar que el aún técnico del Elche y el Getafe tienen cerrado un acuerdo verbal para que el técnico valenciano dirija al equipo madrileño la próxima temporada. El acuerdo, que todavía no está rubricado, está pendiente de que el equipo azulón solvente sus deudas con Hacienda y con sus propios jugadores, para asegurar que el Getafe juegue la próxima temporada en Primera División.

Desde el primer momento, Escribá era el favorito del presidente del Getafe Ángel Torres y de su director deportivo Toni Muñoz para ocupar el cargo de entrenador tras la destitución de Pablo Franco, pero su contratación se hacía difícil por dos motivos: en primer lugar, Fran Escribá se había convertido en uno de los entrenadores españoles con mejor cartel tanto a nivel nacional como internacional, por lo que no le faltarían pretendientes; en segundo lugar, el técnico valenciano tenía contrato con el Elche CF y no estaban dispuestos a pagar una indemnización para desvincularlo del conjunto ilicitano.

No obstante, el hecho de que Fran Escribá parece que se ha decantado por seguir en la Liga española, sumado a que si el Elche desciende finalmente la indemnización desaparecerá, hacen que su fichaje se encuentre en un punto óptimo para el equipo madrileño, puesto que su contratación no supondría una gran barrera económica. En definitiva, todo parece indicar que si los azulones solucionan rápido su situación económica, Escribá se convertirá en su técnico. Cabe recordar que el valenciano ya conoce la entidad, debido a que estuvo en el Coliseum Alfonso Pérez como segundo de Quique Sánchez Flores en la primera temporada del Getafe en la Liga, y siempre ha mostrado una especial simpatía por el club madrileño, por lo que su vinculación sería más fácil.