Jueves, 25 de junio del 2015 a las 12:14

Fran Escribá se despide oficialmente como entrenador del Elche

Fran Escribá se marcha del Elche porque son “muchas” heridas las que lleva y cree que solo sanarán en otro clima: “Es un tema mío de fuerzas, no es que el proyecto no sea bueno”. Deja la puerta abierta para su regreso y espera la continuidad del club

Razón del adiós
“No ha sido fácil, la temporada ha sido muy dura, tuve la suerte de encontrar una dirección deportiva con una afinidad extraordinaria y eso me hizo más llevadero el año pero fue difícil. Mi decisión iba a ser irme o intentarlo y al acabar la temporada tuvimos una reunión con Anguix y le comunicamos la intención de rescindir, nos intentó convencer y pidió tiempo para presentarme un proyecto seductor pero fue difícil porque tenía claro que estaba cansado. Son muchas heridas las que llevo, sanarán, pero no aquí, lo harán en otro clima. Les concedí el tiempo y el 1 de junio, en Valencia, llegamos a un acuerdo. Es un tema mío de fuerzas, no es que el proyecto no sea bueno. El club merece que se mejore lo que hemos hecho”.

Cariño de la afición
“Siempre me he sentido querido, dudo que me puedan querer en un sitio como lo hacen aquí. Siempre he estado superado por ese cariño porque no creo que me lo mereciera. Es bonito salir así. Ver una sala de prensa llena de amigos… Solo puedo darle las gracias a la afición. Gracias, gracias y mil veces gracias. Esté donde esté seré un ilicitano más”.

Puerta abierta
“Ojalá Escribá vuelva a entrenar algún día al Elche. He tenido la suerte de disfrutar mucho en los clubes en los que he estado. Nos identificamos mucho en el club donde estamos, me siento identificado. Seguiré mirando hacia aquí muchas veces”.

Lamentos
“No tengo duda que si desde el club se hubieran hecho mejorar las cosas este club tiene base para soñar a medio plazo con estar en la primera mitad de la tabla y porqué no en haber disputado otras cosas. Confiamos en que todo se resuelva y que este año sea un pequeño paso atrás para alcanzar las metas”.

Gran huella
“He pasado tres años maravillosos aquí. He venido y veía el estadio y he visto que hemos hecho cosas buenas. Me voy orgulloso por lo que hemos conseguido. Vine a entrenar a una ciudad que conocía, en la que viví y en la que tenía amigos que no tenían nada que ver con el fútbol. Existe una vinculación que va más allá de lo deportivo. Es inevitable que parte de mi vida siempre estará unida a esta ciudad”.

Logros
“Uno está orgulloso de los logros, pero Fran Escribá no ha hecho eso. Lo bonito es ver que el Elche estaba dentro del objetivo en los últimos años”.

Confianza en el futuro del club
“Espero que el Elche esté en Primera, es difícil encontrar un club que esté al día con Hacienda a final de temporada. Tiene mucho mérito. El club lo merece. La sanción, a ojos de los que no entendemos de leyes, nos parece exagerada. Lo que un equipo ha ganado en el campo merece que se respete y más cuando hay una intención clara de subsanar los errores”.